Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Julio 2018

Adiós, Charros

La novena tapatía cayó ayer en el sexto juego de la serie de Semifinales ante los Mayos, y queda eliminada de la Postemporada

Por: El Informador

Eliminados. El abridor de Charros, Tyler Alexander (frente), se lamenta después de que la novena de Navojoa le diera la vuelta a la pizarra. ESPECIAL/@charrosjalisco

Eliminados. El abridor de Charros, Tyler Alexander (frente), se lamenta después de que la novena de Navojoa le diera la vuelta a la pizarra. ESPECIAL/@charrosjalisco

La ilusión se terminó para los Charros de Jalisco en la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico. La novena jalisciense no podrá representar a México en la Serie del Caribe de la que ellos mismos serán anfitriones en febrero próximo, al ser eliminados en la etapa de Semifinales ante los Mayos de Navojoa.

Tal y como fue durante toda la Postemporada, la novena dirigida por Roberto Vizcarra no pudo controlar el encuentro en el que obtuvo ventaja temprana y terminó por caer por pizarra de 4-2, en el sexto juego de la ronda, celebrado en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Apenas en la primera entrada, los de Jalisco se fueron al frente en la pizarra con un tablazo sencillo al central de Jabari Blash para que Amadeo Zazueta timbrara la primera carrera de la noche.

La ilusión creció para los visitantes en la tercera manga cuando Japhet Amador hizo de las suyas con el madero. Con las bases desocupadas, el bateador de poder de los Charros sacó la esférica por todo el sendero derecho para pintar la segunda línea en la pizarra.

Fue hasta la sexta entrada cuando el conjunto local se dedicó a borrar las sonrisas de los visitantes, ya que en este rollo los Mayos lograron un rally de cuatro anotaciones que sirvió para darle la vuelta a los números y ganar su pase a la Final.

Randy Arozarena conectó un doblete al sendero izquierdo para llevar a la registradora a Alejandro González, mientras que el puertorriqueño Jovan Rosa logró la igualada en el electrónico con un elevado de sacrificio al central para llevar al mismo Arozarena a la caja de registro.

Con la tensión al máximo, Max Ramírez convirtió al “Ciclón” Echeverría en un auténtico manicomio al encaminar a los sonorenses por la ruta de la victoria. Con Paúl León ocupando espacio en las almohadillas, el toletero de los Mayos esperó la pelota a modo para conectar un cuadrangular panorámico por todo el sendero derecho, sumando la tercera y cuarta carreras para la causa de Navojoa.

Con el triunfo conseguido ante los jaliscienses, los de la Tribu regresarán a una Final por primera vez desde la campaña 2013-2014, cuando fueron derrotados por los Naranjeros de Hermosillo. A partir del próximo sábado, Mayos de Navojoa y Tomateros de Culiacán se medirán en la serie por el título para conocer al representante de México en el Clásico Caribeño de Jalisco 2018.

MOMENTOS CLAVE

Batazo de esperanza
Japhet Amador dominó la Postemporada en el rubro de los cuadrangulares y para muestra bastó lo hecho ayer en la tercera entrada. Con Jaime Lugo en la lomita de los controles, el famoso “Cachorrito” dio esperanzas a los Charros al sacar la pelota del parque al primer envío.

Le encontraron la pelota
Tyler Alexander, el abridor de experiencia de los jaliscienses, había mantenido a raya a la poderosa ofensiva de Navojoa, sin embargo, en la sexta entrada y con el juego parcialmente ganado fue castigado por los bateadores de los Mayos al conceder tres carreras.

No llegó el bueno
Charros tuvo oportunidad de acercarse en la pizarra en la octava entrada cuando Yordanys Linares logró llegar a primera base, aunque todo cambio en el turno de Amadeo Zazueta, quien terminó por sacar un roletazo para doble play. Esta fue la última ocasión en el juego que los jaliscienses tuvieron hombres en base.

 

Temas

Lee También

Comentarios