Jueves, 18 de Abril 2024

Academia Conade de beisbol comienza actividades en Jalisco

Más de 300 niños y jóvenes son evaluados en el Estadio de los Charros, ante la presencia de algunos de los mexicanos más destacados en las Grandes Ligas

Por: fromero

Los participantes fueron sometidos a rigurosas evaluaciones sobre su desempeño físico y técnico. EL INFORMADOR/F. Romero

Los participantes fueron sometidos a rigurosas evaluaciones sobre su desempeño físico y técnico. EL INFORMADOR/F. Romero

Con la presencia de algunos de los mexicanos que mejores carreras tuvieron en el mundo de las Grandes Ligas, este viernes comenzó la actividad de la Academia Conade de Beisbol en el Estadio de los Charros de Jalisco.

Durante el primer día de actividades, este proyecto que tiene como principal finalidad el conocer a las estrellas del futuro en el deporte mexicano reunió a más de 300 niños y jóvenes que sueñan con ser beisbolistas profesionales, los cuales fueron sometidos a rigurosas evaluaciones sobre su desempeño físico y técnico.

Bajo la mira de ex peloteros como Ismael “Rocket” Valdez, Teodoro Higuera, Karim García y Juan Gabriel Castro, jóvenes de todo el estado, así como de entidades vecinas como Guanajuato y Michoacán, pisaron el diamante del inmueble jalisciense para someterse a la primera de las tres etapas en las que se busca a los mejores prospectos a futuro.

Por si esto fuera poco, en esta ocasión la Academia Conade contó con un espacio para los entrenadores, mismos que recibieron capacitación especializada para tener mayor acercamiento con el mundo del beisbol.

Durante el primer día de los tres en los que la Academia visitará Jalisco, el otrora pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, Ismael “Rocket” Valdez, se dijo ilusionado por la calidad con la que cuentan los prospectos jaliscienses.

“Tenemos grandes expectativas, yo como encargado de coordinar las capacitaciones del programa de entrenadores tengo grandes expectativas por transmitir a las nuevas generaciones una buena formación, que tenga acercamiento con jugadores de Grandes Ligas y que demuestren su talento. Ellos tienen lo que nosotros no tuvimos, cuentan con infraestructura, tecnología y todo para ser profesionales”.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones