Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Academia Conade de basquetbol y beisbol visita Jalisco

Mañana viernes comenzarán las pruebas en el Estadio de los Charros y en el Domo del Code Alcalde; podrán participar todos los niños nacidos entre 2002 y 2007

Por: Felipe Romero

Enrique Garay, comentarista deportivo y miembro del proyecto, se dice impresionado con la metodología del proceso selectivo.  EL INFORMADOR/F. Romero

Enrique Garay, comentarista deportivo y miembro del proyecto, se dice impresionado con la metodología del proceso selectivo. EL INFORMADOR/F. Romero

Tras haber estado en Jalisco durante el año pasado, la Academia Conade regresa a Jalisco para buscar a los futuros talentos en las disciplinas de basquetbol y beisbol de la región. El comentarista deportivo y miembro de este proyecto del organismo que rige el deporte en México, Enrique Garay, aseguró que llegan a esta entidad con la intención de descubrir a los mejores exponentes infantiles y juveniles en estos deportes.

“La expectativa es muy alta, el basquetbol en Jalisco siempre ha tenido un gran nivel, llegaron a tener casi una selección nacional de puros jaliscienses, siempre tienen talento. Estamos seguros de que vendrán muchos chicos, de la cantidad saldrá la calidad. Este campamento será regional y podrán venir jóvenes de Michoacán, Colima, Nayarit y demás estados vecinos. No tiene costo y podrán formar parte de las pruebas para buscar a los talentos del futuro”.

Garay señaló que durante el viernes y el sábado cientos de niños jaliscienses tendrán la oportunidad de someterse a las mejores pruebas para conocer su talento y buscar integrar a las selecciones de estas disciplinas.

“Ahora que conozco la metodología con la que se está trabajando, sinceramente estoy impresionado, porque las evaluaciones que tendrán los chicos el sábado y el domingo son los mismos que tienen los jugadores del campamento que cada año hace la NBA en Chicago previo al Draft, es el mismo proceso ejecutado por coachs mexicanos asesorado por coachs de la NBA”.

Para este viernes, la Academia Conade comenzará sus pruebas en el Estadio de Beisbol de los Charros de Jalisco y en el Domo del Code Alcalde a partir de las 9:00 horas. En este proceso selectivo podrán participar todos los niños nacidos entre el 2002 y 2007, quienes deberán ser acompañados por sus padres o tutores. Las pruebas no tienen costo alguno y solamente tendrán que presentar identificaciones oficiales tanto del padre como del tutor.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones