Jueves, 25 de Abril 2024

Abraham Ancer continúa invicto en la Presidents Cup

El mexicano sigue con buenas actuaciones para el equipo internacional

Por: El Informador

En gran nivel. Por tres días consecutivos el mexicano ha sumado puntos para el equipo internacional. AP

En gran nivel. Por tres días consecutivos el mexicano ha sumado puntos para el equipo internacional. AP

La Presidents Cup llegó a la recta final tras una larga jornada sabatina, en donde se jugaron 36 hoyos, dos rondas de 18 cada una. La sesión matutina se jugó bajo la modalidad de bola baja, mientras que por la tarde se disputó con el formato de golpes alternos.

Durante la primera sesión el equipo internacional continuó con el buen juego que los tenía adelante del equipo estadounidense para aumentar la ventaja, llevándose la mayoría de los cuatro puntos en juego. El mexicano Abraham Ancer volvió a tener una buena actuación y se mantiene invicto, y en esta ocasión tuvo actividad junto al surcoreano Sungjae Im. El equipo internacional se enfrentaba a Xander Shauffele y Patrick Cantlay, quienes han sido una constante esta semana. Ambas parejas se mostraron muy sólidas durante todo el encuentro; sin embargo, en los segundos nueve hoyos los internacionales apretaron el acelerador hasta conseguir la victoria. El mexicano registró tres birdies seguidos al final de la ronda para asegurar el punto para su equipo por una ventaja de 3&2, con el cual conseguiría su tercer punto de los tres matches jugados.

Para el resto de los enfrentamientos, el equipo estadounidense se llevaría un punto con la pareja de Justin Thomas y Rickie Fowler, mientras que el equipo internacional agregaría uno más con la pareja de C.T. Pan y Hideki Matsuyama. Para el cuarto y último match del día el punto se dividiría, lo cual tenía al equipo internacional arriba por 9-5 momentáneamente.

Para la sesión de golpes alternos, los capitanes Ernie Els y Tiger Woods reagruparon sus equipos para crear nuevas parejas, en donde por cuarta ocasión en la semana el mexicano vería acción, esta vez lo haría nuevamente con el local Marc Leishman.

Esta pareja se enfrentaría a Justin Thomas y Rickie Fowler. Sorpresivamente para todos, tanto Ancer como Leishman iniciaron el recorrido fuera de sintonía, lo que ocasionó en los primeros nueve hoyos una notable diferencia de cinco abajo. En los segundos nueve algo cambió para el equipo internacional, que poco a poco rescató un empate que pintaba para ser una dolorosa derrota. El mexicano tuvo mucho que ver en este histórico regreso embocando putts de prácticamente todo el green para ganar los últimos tres hoyos y rescatar medio punto para el equipo y continuar con su invicto.

Este empate electrizó a los fanáticos en Australia y animó al resto de los jugadores, quienes lograron rescatar otro medio punto a manos del chileno Joaquín Niemann y Byeong Hun An para terminar con buen sabor de boca una jornada que pintaba ser catastrófica para los internacionales. Con victorias de Gary Woodland y Dustin Johnson, y Patrick Cantlay y Xander Shauffele, el equipo estadounidense acortó la diferencia en el resultado para ponerse 10-8 al final de la jornada.

Para el cuarto y último día de competencia, los 12 integrantes de cada equipo verán actividad enfrentándose en matches individuales con 12 puntos en juego. El mexicano Abraham Ancer será el primer jugador del equipo internacional enfrentándose al capitán Tiger Woods, quien también se encuentra invicto en la competencia, sin embargo, no vio actividad ayer, lo cual puede ser una ligera ventaja para Ancer, quien se ha convertido en el mejor jugador del equipo internacional en apenas su primera Presidents Cup.

El equipo de los Estados Unidos necesita 7.5 puntos para retener la copa, mientras que el equipo internacional requiere de únicamente 5.5 para terminar con el dominio estadounidense y llevarse apenas su segunda Presidents Cup en la historia.

Especial / Sofía Castiello

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones