Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Abraham Ancer tiene buen inicio en la Presidents Cup

Como parte del equipo internacional, el mexicano cumple en la primera ronda

Por: Sofía Castiello

Abraham Ancer reacciona tras realizar uno de sus tiros en el hoyo ocho, en el Royal Melbourne Golf Club. AP/A. Brownbill

Abraham Ancer reacciona tras realizar uno de sus tiros en el hoyo ocho, en el Royal Melbourne Golf Club. AP/A. Brownbill

Se llevó a cabo el primer día de competencia de la Presidents Cup entre los mejores jugadores de Estados Unidos y el equipo internacional (resto del mundo, excepto Europa), el cual cuenta por primera vez en su historia con dos jugadores latinos, el chileno Joaquín Niemann y el mexicano Abraham Ancer, quienes además se convierten en los primeros de su país en conseguir un lugar en tan prestigiado evento.

La primera ronda se jugó bajo el sistema de “four-ball” o “bola baja”, en el cual una vez hechas las parejas cada golfista juega su bola individualmente; sin embargo, únicamente cuenta el mejor resultado de cada hoyo bajo el formato match-play.

El mexicano Abraham Ancer y su pareja, el sudafricano Louis Oosthuizen, dieron, sin duda alguna, la nota por lo bien que se complementaron sus estilos de juego y el gran golf que demostraron durante todo el día, al enfrentarse a Dustin Johnson y Gary Woodland, dos pegadores muy largos y agresivos. La pareja internacional arrancó fuerte llevándose a partir del segundo hoyo una seguidilla de cuatro para colocarse cuatro arriba, ventaja que no soltarían a lo largo del día. Fue hasta el 15 en donde el mexicano empató el birdie de Woodland para terminar con el match y asegurar el punto para el equipo internacional por una ventaja de 4&3.

A pesar de estar jugando su primera Presidents Cup, el nacido en Reynosa se mostró con mucha confianza y seguridad en su juego para llevarse el primer punto posible en el torneo que apenas comienza.

La primera pareja en ver acción fue la conformada por capitán del equipo estadounidense, Tiger Woods, y Justin Thomas, quienes se enfrentaron al veterano Marc Leishman y al novato Joaquín Niemann, del equipo internacional. Estos comenzaron la ronda un poco erróneos, lo que los llevó a ponerse rápidamente tres hoyos abajo frente a la sólida pareja de Woods y Thomas. A pesar de recuperar el juego conforme el día fue avanzando, tanto Leishman como Niemann se quedaron cortos al ser superados por 4&3 (cuatros golpes con tres hoyos por jugar), para darle el primer punto de la jornada al equipo estadounidense.

El resto de las parejas terminó también con resultados favorables para el equipo internacional. Sungjae Im y Adam Hadwin derrotaron en el hoyo 18 a Patrick Cantlay y Xander Shauffele, Byeong Hun An y Adam Scott superaron a Tony Finau y Bryson DeChambeau por una diferencia de 2&1 y la dupla de C.T. Pan y Hideki Matsuyama hizo lo mismo con Patrick Reed y Webb Simpson en el hoyo 18. Al finalizar el primer día de competencia el equipo internacional, capitaneado por Ernie Els, tomó una ventaja de cuatro puntos por uno de los estadounidenses, en lo que es su ventaja más grande en la historia del evento tras la primera ronda de juego.

Actividad de la segunda ronda

La segunda ronda se jugará bajo el formato de golpes alternos, en donde se disputarán otros cinco puntos en el día. El mexicano Abraham Ancer volverá a tener actividad esta vez con el autraliano Marc Leisham, quienes se enfrentaran a la pareja de Patrick Reed y Webb Simpson.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones