Jueves, 25 de Abril 2024

Abraham Ancer sigue en plan ganador

El tamaulipeco brilla en la Presidents Cup al sumar otro triunfo

Por: Sofía Castiello

El golfista tamaulipeco ha dejado buenas sensaciones con su participación en la Presidents Cup, que se celebra en Melbourne, Australia. AFP/S. Baker

El golfista tamaulipeco ha dejado buenas sensaciones con su participación en la Presidents Cup, que se celebra en Melbourne, Australia. AFP/S. Baker

La madrugada de ayer concluyó el segundo día de competencia de la Presidents Cup en el campo del Royal Melbourne, en la que estuvieron en juego cinco puntos, los cuales se jugaron con el formato de foursome o golpes alternos.

Por segundo día consecutivo, el mexicano Abraham Ancer vio actividad, sin embargo, esta vez fue emparejado por su capitán Ernie Els con el local Marc Leishman. Esta pareja tuvo el tercer turno en el orden de salidas enfrentándose a Patrick Reed y Webb Simpson.

En el primer hoyo de juego, Leishman mostró un poco de nerviosismo pegando un mal golpe de salida y dejando un difícil tiro al mexicano, el cual no logró reponerlo de la mejor manera y consecuentemente se fueron rápidamente abajo en el marcador. Sin embargo, en poco tiempo lograron acoplar sus estilos y demostraron un gran nivel de golf comandado por el mexicano.

Con birdies en los siguientes dos hoyos, Ancer y Leishman revirtieron el marcador para colocarse uno arriba, ventaja que no volverían a soltar en el resto de la primera vuelta. Para los últimos nueve hoyos la ventaja de los internacionales sobre el equipo estadounidense únicamente creció gracias al buen juego, en especial del nacido en Reynosa. El “Turco” se mostró como de costumbre, muy sólido sobre el green y embocando putts de máxima importancia.

A pesar de que Reed y Simpson han sido ya parte del equipo estadounidense en otras competencias similares, el conjunto internacional logró neutralizarlos hasta lograr la victoria en el hoyo 16 por una diferencia de 3-2. Con este triunfo, Ancer logró su segundo punto de dos posibles, colaborando de gran manera con su equipo, el cual busca terminar con el dominio rival.

El resto de los matches se dividieron entre los equipos. Los veteranos Adam Scott y Louis Oosthuizen derrotaron por 3-2 a Matt Kuchar y Dustin Johnson. Por su parte la pareja de novatos estadounidenses Xander Shauffele y Patrick Cantlay superaron a Joaquin Niemann y Adam Hadwin en el hoyo 18. La pareja de Justin Thomas y el capitán y jugador Tiger Woods se mantuvo invicta al vencer a Hideki Matsuyama y Byeong Hun An en el último hoyo de juego. El quinto y último grupo en salir a la cancha conformado por las parejas de Cameron Smith y Sungjae Im por el lado internacional y Rickie Fowler junto con Gary Woodland por el lado estadounidense dividieron el punto.

Al finalizar el segundo día de competencia el marcador se encontraba 6.5 a 3.5 con ventaja para el equipo internacional, quien por primera vez desde 2005 supera a los Estados Unidos tras dos días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones