Martes, 23 de Julio 2024

Abierto de Australia: Naomi Osaka deja atrás sus problemas y se fija nueva meta para este año

Tras su primera victoria en uno de los torneos de verano en Melbourne, Naomi Osaka se mostró contenta y reveló cuál es su meta para este año

Por: AP .

SU LUGAR. Naomi Osaka regresó al Rod Laver Arena por primera vez desde que ganó el Abierto de Australia en febrero pasado. AFP/W. West

SU LUGAR. Naomi Osaka regresó al Rod Laver Arena por primera vez desde que ganó el Abierto de Australia en febrero pasado. AFP/W. West

La tenista japonesa Naomi Osaka ha vuelto al lugar en donde ganó dos de los cuatro Grand Slam que posee en su carrera como profesional y se mostró con un ánimo diferente al de sus últimas aparaciones, antes de que se tomara un tiempo sin participar en ningún torneo para redescubrir su amor por el deporte.

La actual campeona del Abierto de Australia, a unos días de que comience el Grand Slam, inició la temporada 2022 con el triunfo en tres sets (6-4, 3-6, 6-3) sobre Alize Cornet en uno de los torneos de verano en Melbourne.

Tras su triunfo en Melbourne, Naomi Osaka indicó que estableció una meta para este año: disfrutar el juego.

"Soy el tipo de persona a la que le importaba demasiado los resultados y la clasificación y necesito encontrar la manera de disfrutar otra vez el deporte, ya que esa fue la razón por la que empecé a jugar", reconoció.

Osaka regresó al Rod Laver Arena por primera vez desde que ganó el Abierto de Australia en febrero pasado.

También se trató de su primer torneo de la Gira desde que perdió en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos ante Leylah Fernández en septiembre.

Tras la derrota Osaka dijo: "Honestamente no sé cuándo disputaré mi siguiente partido de tenis".

Tres eventos se realizan esta semana en Melbourne como parte del verano de tenis de Australia —dos torneos de la WTA y uno de la ATP. El Abierto de Australia en donde la nipona deberá defender su corona iniciará el próximo 17 de enero. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones