Viernes, 26 de Abril 2024

Lo mejor de 2021 en la WTA: Naomi Osaka se coronó en el Abierto de Australia

La tenista nipona Naomi Osaka abrió el 2021 con un título de Grand Slam, el Abierto de Australia 

Por: Jared López

DE ENSUEÑO. Naomi Osaka levantó su cuarto título de Grand Slam con apenas 23 años. AP/ARCHIVO

DE ENSUEÑO. Naomi Osaka levantó su cuarto título de Grand Slam con apenas 23 años. AP/ARCHIVO

A su corta edad, Naomi Osaka puede presumir en este 2021 de haber conseguido su cuarto título de Grand Slam tras coronarse en el Abierto de Australia tras vencer en la final con categoría a Jennifer Brady. 

Naomi, de origen japonés, pero con sangre haitiana, con 23 años inicio el 2021 con el pie derecho en el país oceánico. En la segunda ronda, Osaka se enfrentó a Caroline García y la venció en dos sets (6-2 y 6-3). Para la tercera ronda, se midió ante la tunecina Ons Jabeur y la derrotó en dos sets (6-3 y 6-2). 

Para la Cuarta Ronda, el camino empezaría a complicarse. En frente, Garbiñe Muguruza, la española no le pondría las cosas fáciles a la nipona. Al final, Osaka se quedó con la victoria en tres sets, pues tras caer en el primero por 6-4, se impuso en el segundo 6-4 y en el tercero por 7-5. 

Para los Cuartos de Final, Naomi se impuso con facilidad a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, a quien derrotó en dos sets (6-2 y 6-2), para meterse de lleno a las Semifinales en donde se vería las caras con una leyenda y que además de ser su ídola, ya la había derrotado en el Abierto de Estados Unidos de 2018.

AFP/ARCHIVO

La rival fue Serena Williams. La estadounidense se mostró impotente durante el juego y fue incapaz de mantener el alto nivel de la nipona. El partido terminaría en dos sets, con victoria para Naomi Osaka por 6-3 y 6-4. 

En la gran Final, Naomi Osaka comenzó titubeante, con el nerviosismo natural de estar en la disputa de un Grand Slam, pero conforme fue tomando ritmo, se sacudió la presión y terminó por imponerse en dos sets a Jennifer Brady (6-4 y 6-3) y levantó su cuarto título de Grand Slam con apenas 23 años. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones