Jueves, 28 de Marzo 2024

Abierto Mexicano de Tenis lanza propuesta a del Potro; entérate de qué se trata

Tras haber estado presente en el US Open hace unos días, dejó entrever que existía alguna posibilidad de pensar en el regreso al tenis

Por: EFE

Juan Martín del Potro se retiró de las canchas debido a varias lesiones que lo mantuvieron inactivo por un largo tiempo. IMAGO7

Juan Martín del Potro se retiró de las canchas debido a varias lesiones que lo mantuvieron inactivo por un largo tiempo. IMAGO7

El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, lanzó una propuesta al argentino Juan Martín del Potro: lo invitó a que, si decide salir del retiro, lo haga en sus canchas entre el 27 de febrero y el 4 de marzo próximos.

"El mensaje para Juan Martín, y él lo sabe bien, es que esta es su casa y nos encantaría volver a verlo en Acapulco; sería una maravilla. Ojalá se anime, aunque debemos esperar a ver qué decide con su vida", dijo Zurutuza.

Juan Martín Del Potro, que cumplirá 34 años en dos días, estuvo presente este mes en el US Open, último Grand Slam de la temporada, que ganó en el 2009, y reveló que los organizadores del torneo lo incitaron a regresar para que se retirara en Nueva York, como hizo la mítica Serena Williams hace unas semanas.

El jugador reconoció después, en una intervención en ESPN, que lo habían movido un poco y dejó entrever que existía alguna posibilidad de pensar en el regreso, aunque su prioridad es estar sano, luego de numerosas crisis de lesiones.

"Yo creo que estos personajes con un nivel de tenis tan elevado necesitan dos o tres semanas para agarrar el ritmo y luego trabajar; no es que empiecen de cero. Obviamente, las habilidades son distintas ya no estará tan rápido, pero buenos partidos sí podrá dar", señaló Zurutuza.

El Abierto Mexicano de Tenis contará en 2023 con los dos mejores jugadores del ránking mundial, el español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud, quienes disputaron la final de US Open con triunfo del hispano en cuatro sets.

En su próxima versión, el torneo celebrará su trigésimo aniversario y también tiene confirmado al griego Stefanos Tsitsipas, sexto del ránking mundial.

Zurutuza aseguró que en los próximos meses esperan nuevos fichajes entre jugadores colocados entre los mejores del mundo, como ha sucedido con un torneo que ha reunido a los principales jugadores del tenis mundial en este siglo, excepto el suizo Roger Federer.

Este año el certamen fue ganado por el español Rafael Nadal, quien conquistó su cuarto título en México, al vencer en la final al británico Cameron Norrie, por 6-4, 6-4.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones