Sábado, 20 de Abril 2024

Anuncian jugadores para el Abierto Mexicano de Tenis 2021

Anuncian a jugadores que competirán en el Abierto Mexicano de Tenis 2021, torneo que se jugará en Acapulco del 15 al 20 de marzo 

Por: EFE

Alexander Zverev. Como consecuencia del COVID-19, la edición del 2021 será el mayor reto en los 28 años del certamen de Acapulco. IMAGO7

Alexander Zverev. Como consecuencia del COVID-19, la edición del 2021 será el mayor reto en los 28 años del certamen de Acapulco. IMAGO7

El griego Stefanos Tsitsipas, quinto del mundo; el alemán Alexander Zverev, sexto, y el argentino Diego Schwartzman, noveno, estarán en el Abierto Mexicano de Tenis, torneo 500 de la ATP, que se jugará en Acapulco del 15 al 20 de marzo próximos.

El director del torneo, Raúl Zurutuza, reconoció este martes que, como consecuencia del COVID-19, la edición del 2021 será el mayor reto en los 28 años del certamen.

La justa tendrá como gran ausente al español Rafael Nadal, número dos del mundo y campeón del 2020.

Ni Nadal ni el austriaco Dominic Thiem, quien también ganó Acapulco, aparecen en la lista de jugadores y la única posibilidad de que uno de los dos esté es que acepte un "wild card" que los organizadores han reservado para invitar a algún tenista de primera clase que a última hora de el sí.

Este año el Abierto sólo tendrá un concurso masculino, que incluirá a otras seis figuras entre las 25 del mundo, el canadiense Milos Raonic (14), el italiano Fabio Fognini (17), el canadiense Félix Auger-Aliassime (19), el búlgaro Grigor Dimitrov (21), el chileno Cristian Garín (22) y el estadounidense John Isner (24).

El español de 17 años Carlos Alcaraz, nueva sensación del tenis, recibió un 'wild card' al igual que el estadounidense Sebastian Korda, mientras el sudafricano Kevin Anderson, finalista en 2014 y 2018 ha confirmado, recuperado de lesiones.

El Abierto, con una bolsa de premios de un millón 204 mil 960 dólares, transcurrirá en cancha dura y, según Zurutuza, bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

Hace un año Nadal ganó la final al derrotar por 6-3, 6-2 al estadounidense Taylor Fritz, con lo que sumó su tercer título, uno menos que el español David Ferrer y el austríaco Thomas Muster, máximos ganadores, con cuatro cetros cada uno.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones