Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

AKRON WTA Finals: Swiatek se despide con triunfo sobre Badosa

La española Paula Badosa pierde su invicto en el torneo disputado en Jalisco

Por: Martín Navarro

La polaca Iga Swiatek regala su raqueta a unos fans tras  ganar el juego ante la española Paula Badosa, en el torneo AKRON WTA Finals. EFE/ F. Guasco

La polaca Iga Swiatek regala su raqueta a unos fans tras ganar el juego ante la española Paula Badosa, en el torneo AKRON WTA Finals. EFE/ F. Guasco

Demostrando su gran técnica para jugar el cambio de direcciones y su agilidad para moverse en la cancha, Iga Swiatek se despidió de las AKRON WTA Finals con su primera y única victoria del torneo ante una de las grandes favoritas como lo es Paula Badosa.

A pesar de que Swiatek llegaba eliminada a este partido tras haber sufrido un par de derrotas al arranque del torneo disputado en Jalisco, este lunes demostró que tiene el potencial para competir contra las mejores del mundo y derrotó en dos sets a la española Paula Badosa con parciales de 7-5 y 6-4.

Badosa perdió así su invicto en las AKRON WTA Finals Guadalajara 2021, pero la derrota no repercute para nada en sus aspiraciones del torneo, pues avanzará a las Semifinales como líder del Grupo Chichén Itzá con marca de dos juegos ganados y uno perdido.

Al arranque del compromiso, la tenista española logró el primer break point del partido y parecía imponer condiciones tomando la delantera del set 2-1. Sin embargo, Swiatek respondió con la misma moneda en el siguiente game para igualar 2-2 el parcial.

Badosa devuelve una pelota en el partido de hoy de las AKRON WTA Finals Guadalajara 2021 ante Swiatek. AFP/U. Ruiz

El primer set llegó a su límite y fue en ese momento cuando finalmente Swiatek logró cortarle el saque a Badosa por segunda vez en el partido para ganar así 7-5 el primer parcial.

La historia se repitió al inicio del segundo set: Badosa arrancó siendo más agresiva y le cortó el saque a la tenista polaca para tomar la delantera 2-1.

Posteriormente se disputó el game más emocionante de todo el partido, pues Swiatek tuvo hasta siete oportunidades de break point para empatar el segundo set, pero Badosa resistió y finalmente se quedó con el punto para ponerse con ventaja de 3-1.

Pero cuando parecía que Badosa por fin retomaba el control del partido, Swiatek mostró la que quizá fue su mejor versión del torneo recorriendo con gran agilidad la cancha y siendo contundente en el cambio de direcciones para romperle el saque a la española en dos ocasiones y conquistar así la victoria con parciales de 6-4 el segundo set. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones