Sábado, 20 de Abril 2024

AKRON WTA Finals: Así va el torneo de cara a las Semifinales

Cada día que pasa, el torneo se pone mejor y esto es lo que debes de saber para que no te pierdas ni un detalle de cara a las Semifinales

Por: Jared López

DEL OTRO LADO. Muguruza y Kontaveit sellaron su boleto a Semifinales. AFP/U. RUIZ

DEL OTRO LADO. Muguruza y Kontaveit sellaron su boleto a Semifinales. AFP/U. RUIZ

Aunque todavía falta que el Grupo Chichén Itzá dispute su última jornada de enfrentamientos, en donde el duelo que más destaca es el de Aryna Sabalenka vs María Sákkari, las AKRON WTA Finals se han encaminado hacia la fase decisiva y ya hay algunas semifinalistas definidas. 

En el Grupo Teotihuacán,  Anett Kontaveit fue la primera en asegurar su pase a las Semifinales, tras sus victorias consecutivas ante las checas Barbora Krejčíková y Karolina Pliskova. A la fiesta de la tenista estonia, se unió una de las favoritas del público tapatío, la española Garbiñe Muguruza quien obtuvo su boleto tras derrotar a Krejčíková y a la misma Kontaveit

De esta manera, Anett Kontaveit y Garbiñe Muguruza estarán en la siguiente ronda, tras haber conseguido un par de victorias. Y mientras Muguruza ya sabe que en Semifinales enfrentará a su compatriota, Paula Badosa, Kontaveit tendrá que esperar pues su rival saldrá del enfrentamiento entre Sabalenka y Sakkari

Para este lunes, en el cierre del grupo Chichén Itza, Paula Badosa, ya clasificada a las Semifinales, enfrentará en el día de su cumpleaños 24 a la polaca Iga Swiatek y la bielorrusa Aryna Sabalenka se medirá ante la griega María Sakkari, en un duelo que decidirá a la segunda semifinalista.

AFP/U. RUIZ

Sin sorpresas en la categoría de Dobles

La dupla nipona conformada por Shuko Aoyama y Ena Shibahara sellaron su pase con dos victorias, pese al descalabro en el último enfrentamiento ante las ya eliminadas Samantha Stosur de Australia y la china Shuai Zhang.

A las japonesas se une la mejor dupla del año, formada por Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, quienes ya clasificadas se medirán ante Desirae Krawczyk y Alexa Guarachi que todavía buscan acceder a la fase final. 

Por su parte, la dupla conformada por la canadiense Sharon Fichman y la mexicana Giuliana Olmos, ya eliminadas, se medirán este lunes ante Su-Wei Hsieh y Elise Mertens, que aún tienen chances de acceder a la siguiente ronda con el triunfo. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones