Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

AKRON WTA Finals: Pliskova remonta y sigue con vida en el torneo

Karolina Pliskova se impuso en tres sets (0-6, 6-4 y 6-4) ante Barbora Krejcikova y una victoria de Anett Kontaveit sobre Muguruza le daría el pase a Semis

Por: Martín Navarro

ESPERANZAS. Pliskova tendrá que esperar una derrota de Garbiñe Muguruza para poder meterse a las Semifinales. AFP/U. RUIZ

ESPERANZAS. Pliskova tendrá que esperar una derrota de Garbiñe Muguruza para poder meterse a las Semifinales. AFP/U. RUIZ

Tras haber sido barrida en el primer set, Karolina Pliskova tuvo la fortaleza física y mental para reponerse de sus errores, anotarse 11 aces y lograr así la remontada venciendo a Barbora Krejcikova con parciales de 0-6, 6-4 y 6-4.

Pliskova culminó así con marca de dos triunfos y una derrota en el AKRON WTA Finals Guadalajara 2021, y aún tiene posibilidades de clasificarse a las Semifinales como segundo lugar del Grupo Teotihuacán, siempre y cuando Anett Kontaveit venza a Garbiñe Muguruza en el juego de la noche.

El partido que abrió la jornada dominical arrancó con un fatídico primer set para Pliskova, pues su compatriota de la República Checa, Barbora Krejcikova, le rompió el saque en tres ocasiones y la barrió 6-0 en ese parcial tras 26 minutos de partido.

En ese momento, Pliskova sumaba ya 14 puntos perdidos de forma consecutiva en el torneo, contabilizando los últimos ocho que perdió en su último partido contra Kontaveit.

Pliskova arrancó fuerte el segundo set  firmando el primer punto con un ace, pero Krejcikova fue quien aprovechó un break point para irse al frente 4-2 en ese parcial y ponerse a un paso del triunfo en el Estadio Akron de Tenis.

Sin embargo, cuando tenía toda la mesa puesta para ganar el encuentro, Barbora comenzó a tener problemas con su saque y regaló dos puntos por dobles faltas, mismos que aprovechó Pliskova para remontar y ganar 6-4 el segundo set.

Ninguna de las jugadoras tiró la toalla para el tercer set y el drama se hizo presente tras el empate momentáneo de 4-4, hasta que finalmente Pliskova le rompió el saque a su compatriota por tercera vez en el encuentro para ganar 6-4 el parcial y agenciarse así la victoria final tras dos horas y siete minutos de partido.

Ahora Pliskova tendrá que esperar una derrota de Garbiñe Muguruza para poder meterse a las Semifinales; mientras que Krejcikova se despidió del torneo en la modalidad de singles con marca de tres derrotas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones