Viernes, 29 de Marzo 2024

AKRON WTA FINALS: Aryna Sabalenka vuelve a la vida en el torneo

La bielorrusa tuvo que venir de atrás para mantenerse con vida en el torneo y derrotó por parciales de 2-6, 6-2 y 7-5 a Iga Swiatek

Por: Alan Rodríguez

Con Paula Badosa ya en semifinales dentro de este grupo, Sabalenka (foto) se jugará la vida ante María Sakkari. AFP/U. Ruiz

Con Paula Badosa ya en semifinales dentro de este grupo, Sabalenka (foto) se jugará la vida ante María Sakkari. AFP/U. Ruiz

Un primer set plagado de errores frente a Iga Swiatek terminó por dejarle grandes enseñanzas a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La mejor sembrada del AKRON WTA Finals tuvo que venir de atrás para mantenerse con vida en el torneo y poner más que interesantes las cosas en el Grupo Chichén Itzá luego de derrotar por parciales de 2-6, 6-2 y 7-5 a Iga Swiatek, quien tropezó de nuevo con la misma piedra en el certamen que le pone punto final a la temporada del circuito profesional femenino.

Sabalenka fue víctima de dos quiebres en el primer parcial que parecían lapidarios; ambos llegaron bajo las mismas circunstancias, un par de dobles faltas que abrieron el camino para que Swiatek se llevara el primer parcial luego de 37 minutos de acción.

Estadísticamente, la polaca dominó el primer set: mayor cantidad de puntos en el primer servicio, en sus devoluciones y sobre todo, convertir ambas oportunidades de quiebre, daban a pensar que la joven de 20 años tendría un día de campo ante una Sabalenka que lucía desconcentrada sobre la cancha del Estadio Akron de Tenis.

Sin embargo, la actitud de la bielorrusa cambió en el segundo set. Su servicio y sus devoluciones comenzaron a hacer mella en el ánimo de su rival, quien ahora era la que cometía los errores sobre la pista, además de no aprovechar las tres oportunidades de quiebre que se le presentaron y por el contrario ser víctima de un par de ellas. A esto, había que sumarle que Sabalenka volcó a la afición a su favor, arengándolos en cada punto ganado, lo que favoreció que el encuentro se empatara.

El tercer y último parcial fue un ir y venir de aciertos y errores de parte de ambas jugadoras, quienes estuvieron cerca de irse hasta la muerte súbita, sin embargo, fue Sabalenka quien mostró mayor aplomo después de más de dos horas de juego, convirtiendo el quiebre clave cuando se encontraban igualadas a cinco juegos en el parcial. Ello desmoronó a Swiatek, quien cayó víctima de la potencia de la bielorrusa, quien hizo válido el servicio para partido.

Con Paula Badosa ya en semifinales dentro de este grupo, Sabalenka se jugará la vida ante María Sakkari, quien también tiene marca de 1-1 en el Grupo Chichén Itzá. Por su parte, Swiatek buscará un milagro ante una de las mejores jugadoras de estas AKRON WTA Finals, esto el próximo lunes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones