Miércoles, 17 de Abril 2024

AKRON WTA Finals: Giuliana Olmos deja escapar la victoria

La mexicana y su compañera canadiense, Sharon Fichman, cayeron en muerte súbita frente a Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk

Por: Martín Navarro

Giuliana y Sharon están obligadas a ganar su próximo juego para tener posibilidades de avanzar de ronda. IMAGO7

Giuliana y Sharon están obligadas a ganar su próximo juego para tener posibilidades de avanzar de ronda. IMAGO7

Después de un arranque portentoso de partido donde barrieron el primer set, la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman sufrieron su segundo revés del torneo y están al borde de la eliminación del AKRON WTA Finals Guadalajara 2021.

Giuliana y Sharon tuvieron que llegar hasta la muerte súbita para pelear por su primera victoria en la cancha del estadio Akron de Tenis, pero la chilena Alexa Guarachi y a la estadounidense Desirae Krawczyk fueron contundentes en el momento cumbre del partido y remontaron para quedarse con el triunfo final por parciales de 0-6, 6-3 y 11-9.

Después de haber debutado con derrota en este prestigioso torneo, la tenista mexicana y su coequipera canadiense necesitaban ganar este partido para llegar a la última jornada de grupos con grandes posibilidades de avanzar a las Semifinales.

Sin embargo, Giuliana y Sharon sumaron su segundo descalabro consecutivo la noche de este sábado y ahora no sólo están obligadas a ganar el próximo lunes, sino que también necesitarán de otros resultados para aspirar a ganar un boleto a la siguiente ronda.

Al equipo de la mexicana y la canadiense le bastaron 20 minutos para barrer el primer set, pues prácticamente le rompieron el saque a las rivales en tres ocasiones consecutivas para finalizar con parciales de 6-0.

Todo parecía miel sobre hojuelas para Giuliana y Sharon, y la mesa estaba puesta para que se lograra por primera vez en la historia un triunfo de una tenista mexicana en las WTA Finals.

Sin embargo, tras el 3-3 del segundo set, Alexa y Desirae fueron quienes les cortaron el saque a la dupla de la jugadora mexicana, y de esta forma las tenistas chilena y estadounidense se encaminaron a ganar 6-3 ese parcial para obligar a la muerte súbita, donde dieron el golpe final para ganarlo 11-9.

Con este resultado, Giuliana y Sharon se quedan con marca de dos derrotas y para seguir con vida deberán ganar su último partido de grupos el próximo lunes, pero también necesitarán que Alexa y Desirae pierdan su respectivo encuentro frente a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones