Jueves, 25 de Abril 2024

AKRON WTA Finals: Badosa continúa en plan grande

Paula Badosa confirmó que su victoria ante Sabalenka no fue una casualidad, tras imponerse en dos sets a la griega Maria Sakkari

Por: Martín Navarro

SÓLIDA. Paula Badosa se ganó los aplausos del público y además se despachó con un total de 10 aces en todo el partido. EFE/F. GUASCO

SÓLIDA. Paula Badosa se ganó los aplausos del público y además se despachó con un total de 10 aces en todo el partido. EFE/F. GUASCO

Tras una montaña rusa de emociones en dos sets de locura, finalmente la tenista española Paula Badosa fue quien impuso condiciones en los momentos cumbres para derrotar en sets corridos a la griega Maria Sakkari y poner así pie y medio en las Semifinales del AKRON WTA Finals Guadalajara 2021.

Badosa ganó así la primera batalla de la jornada sabatina, alargando su racha personal a ocho victorias consecutivas y colocándose momentáneamente como líder del Grupo Chichén Itzá con marca invicta de dos juegos ganados en este certamen.

Ahora la tenista española quedará a la espera de conocer el resultado de la noche entre Iga Swiatek y Aryna Sabalenka para saber si asegura su pase a Semifinales o si se agencia el primer lugar del grupo.

Ésta era la primera vez que Badosa y Sakkari se enfrentaban en el circuito profesional y brindaron un partido vibrante y lleno de emociones para los aficionados que se dieron cita al Estadio Akron de Tenis.

Al arranque del encuentro ninguna de las jugadoras daba el brazo a torcer. El primer set llegó a estar empatado 2-2, pero de repente Badosa aprovechó los errores de su adversaria para romperle el saque y prácticamente tomar la ventaja 5-2.

Sakkari no tiró la toalla en el partido y resurgió de las cenizas para emparejar el parcial 5-5 y ponerle mayor emoción al encuentro, levantando al respetable público de sus asientos para aplaudirle el gran regreso hasta ese momento.

El primer set duró hasta 67 minutos y se tuvo que definir hasta el tie-break donde Badosa mostró mayor contundencia para llevarse ese primer parcial 7-6 (7-4).

Pero las emociones no pararon ahí. Para el segundo set nuevamente se vivió una lucha parejera entre ambas jugadoras.

Sería al final la tenista española quien lograría romperle el saque a Sakkari para marcar la diferencia y quedarse con la victoria tras conquistar el segundo set 6-4, en un duelo que duró dos horas y cuatro minutos.

Badosa se ganó así los aplausos del público y además se despachó con un total de 10 aces en todo el partido; pero Sakkari conquistó el cariño del público gracias a esos constantes puntos que logró mediante esos toques sutiles para dejar la pelota justo unos metros delante de la red. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones