Sábado, 20 de Abril 2024

AKRON WTA Finals: Krejcikova y Siniakova conquistan el título

Krejcikova y Siniakova demostraron una vez más por qué fueron la mejor dupla de toda la Temporada 2021 y sellaron el año ganando sus cinco partidos del WTA Finals para conquistar la gloria

Por: Martín Navarro

LETALES. Las representantes de la República Checa derrotaron por parciales de 6-3 y 6-4 a la dupla de Mertens y Hsieh, conquistando así un título con sabor a revancha. EL INFORMADOR/A. CAMACHO

LETALES. Las representantes de la República Checa derrotaron por parciales de 6-3 y 6-4 a la dupla de Mertens y Hsieh, conquistando así un título con sabor a revancha. EL INFORMADOR/A. CAMACHO

Marca perfecta para cerrar con broche de oro en la Perla Tapatía. Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova vencieron en la Final a Elise Mertens y Su-Wei Hsieh para cerrar un torneo de ensueño con cinco victorias consecutivas y proclamarse así como las nuevas campeonas del AKRON WTA Finals.

Las representantes de la República Checa derrotaron por parciales de 6-3 y 6-4 a la dupla de Mertens y Hsieh, conquistando así un título con sabor a revancha.

En el año 2018, Krejcikova y Siniakova ya habían alcanzado la Final de este torneo, pero en aquella ocasión se les negó la gloria al haber perdido frente a la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Tímea Babos.

Pero ahora, Krejcikova y Siniakova demostraron una vez más por qué fueron la mejor dupla de toda la Temporada 2021 y sellaron el año ganando sus cinco partidos del WTA Finals para conquistar la gloria en la Perla Tapatía, en el mejor torneo de tenis que se haya jugado en toda la historia de México.

La Final de dobles arrancó vibrante en la cancha del Estadio Akron con dos duplas que se veían las caras por segunda vez en el torneo, pues en la Fase de Grupos las tenistas checas ya habían conquistado una victoria ante Mertens y Hsieh.

Krejcikova y Siniakova finalmente lograron romperle el saque a sus rivales en el sexto game del encuentro para despegarse 4-2 y prácticamente encaminarse a conquistar el primer set por parciales de 6-3, concretando el 72% de sus puntos tras el primer servicio.

Y apenas arrancando el segundo set, Krejcikova y Siniakova mostraron determinación para ir por la victoria y volvieron a romper el saque a sus contrincantes para tomar ventaja tempranera de 1-0, misma que ya no desperdiciarían, pues jamás cedieron en sus servicios hasta ganar con parciales de 6-4 para alzarse como campeonas de las WTA Finals. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones