Martes, 23 de Abril 2024

AKRON WTA Finals: Definida la Gran Final por el título

Tras unas apasionantes Semifinales, quedaron definidas las protagonistas de la pelea final por el título

Por: Martín Navarro

ALTO VOLTAJE. Garbiñe Muguruza y Anett Kontaveit se vieron las caras en la fase de grupos y ahora se medirán en la final. IMAGO7

ALTO VOLTAJE. Garbiñe Muguruza y Anett Kontaveit se vieron las caras en la fase de grupos y ahora se medirán en la final. IMAGO7

Se disparan las emociones en la Perla Tapatía. Se disputaron ya las Semifinales del torneo más prestigioso de tenis que se ha jugado en México y es hora de conocer a la nueva campeona del AKRON WTA Finals Guadalajara 2021.

Tras un vibrante e inédito partido de Semifinales entre dos tenistas españolas, Garbiñe Muguruza derrotó a su compatriota Paula Badosa para llegar por primera vez al duelo por el título de las WTA Finals.

Pero el partido por la corona de maestras no será nada sencillo para Muguruza, pues tendrá que medirse por segunda vez en el torneo ante Anett Kontaveit, quien despachó en Semifinales a la griega Maria Sakkari para sumar su triunfo número 29 de sus últimos 32 partidos.

HISTORIAL

El récord personal entre Muguruza y Kontaveit favorece a la española con marca de tres triunfos y dos derrotas.

Kontaveit le ganó a Muguruza apenas el mes pasado en Moscú por un contundente 6-1 y 6-1, y también salió airosa cuando la enfrentó en el torneo de Stuttgart 2017.

Por su parte, Muguruza se apuntó triunfos contra Kontaveit en Roland Garros 2017, en el Abierto de Australia en 2016, y también la derrotó hace un par de días en la Perla Tapatía venciéndola 6-4 y 6-4 en la Fase de Grupos del AKRON WTA Finals.

Será este miércoles a las 19:30 horas cuando Muguruza y Kontaveit protagonicen su sexta batalla en el circuito profesional, pero ahora para buscar a la nueva campeona de las WTA Finals en la Perla Tapatía.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones