Viernes, 29 de Marzo 2024

AKRON WTA Finals: Conoce a las jugadoras

El prestigioso torneo que reúne a lo mejor del tenis femenino, está a punto de comenzar y esto es lo que debes saber sobre las jugadoras que participarán en esta edición

Por: Jared López

POSTAL. Las 8 jugadoras posaron con el trofeo a las afueras de la Basílica de Zapopan. AFP/M. STOCKMAN

POSTAL. Las 8 jugadoras posaron con el trofeo a las afueras de la Basílica de Zapopan. AFP/M. STOCKMAN

Este miércoles 10 de noviembre arranca la acción en Guadalajara, en el AKRON WTA Finals que se disputará en tierras tapatías por primera vez en la historia. El torneo reunirá a las 8 mejor tenistas del año y esto es lo que debes saber sobre ellas. 

1.- Aryna Sabalenka (Bielorrusia)

AFP/M. STOCKMAN

Tras la baja de Ashleigh Barty, la bielorrusa Aryna Sabalenka llega al AKRON WTA Finals como la máxima favorita de la edición y partiendo desde el Grupo Chichén Itzá, intentará levantar la gloria ante el público tapatío que la ha arropado desde su arribo a la ciudad.

A sus apenas 23 años, Sabalenka ha logrado posicionarse en el segundo lugar del ranking WTA y pese aún no contar con ningún título de Grand Slam en individual, la bielorrusa logró coronarse en el Australian Open a principios de 2021 formando pareja con Elisa Mertens y sumando así su segundo torneo de Grand Slam en la categoría de Dobles en su carrera. 

En Guadalajara, vivirá su primera participación en las WTA Finals y buscará coronar su gran año con el título.

2.- Barbora Krejcikova (República Checa)

AFP/M. STOCKMAN

Aunque la tenista checa se destaca más en la categoría de dobles, el 2021 ha sido también un año extraordinario en lo individual luego de que se coronara en un torneo de Grand Slam inolvidable para ella: Roland Garros. 

Barbora Krejcikova se coronó en ese mismo Roland Garros 2021 como campeona en la categoría de dobles haciendo pareja con su compatriota Katerina Siniakova. Más tarde, los buenos resultados no pararían y es que también en dobles logró alzarse con la medalla de Oro en Tokio 2020 formando dupla de nueva cuenta con Siniakova. 

Krejcikova de 25 años buscará en tierras tapatías brillar en la categoría de individual y además pretende sumar un título más en dobles cuando vuelva a hacer pareja con Katerina Siniakova.

3.- Karolina Pliskova (República Checa)

AFP/M. STOCKMAN

A sus 29 años, Pliskova aún no consigue un título de Grand Slam, pero en este 2021 se quedó muy cerca de conseguirlo. Durante su participación en Wimbledon, la checa parecía destinada al título, pero se topó, para su mala suerte, con Ashleigh Barty en la final, quien actualmente ocupa el primer lugar del ranking WTA. 

Anteriormente, había disputado la final del Abierto de Estados Unidos en 2016, pero cayó ante la alemana Angelique Kerber.

No parte como favorita en el AKRON WTA Finals, sin embargo, Pliskova ha demostrado que tiene la capacidad y las habilidades necesarias para dar la sorpresa en el torneo. 

4.- Maria Sakkari (Grecia)

AFP/M. STOCKMAN

Su pura participación es histórica. Maria Sakkari, será la primera mujer griega en participar en el prestigioso torneo de la WTA. 

Esta temporada, Sakkari consiguió llegar a semifinales en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos, sin embargo, en ambas ocasiones cayó derrotada. 

A sus 26 años, la griega se perfila como una rival peligrosa en el AKRON WTA Finals y seguro que sus rivales deberán tener cuidado al enfrentarla. 

5.- Iga Swiatek (Polonia)

AFP/M. STOCKMAN

Oriunda de Varsovia, Polonia, con sus 20 años, será la participante más joven del torneo, pero sin duda una de las que más habrá que tomar en cuenta. 

Campeona de Roland Garros en 2020 en individual, Swiatek llegó a la final del mismo torneo de Grand Slam en este 2021, pero en la categoría de dobles. Sin embargo, cayó derrotada precisamente por una de las tenistas a las que podrá enfrentarse en las WTA Finals, Barbora Krejcikova. 

Aunque no ha sido su mejor año, la polaca destaca por su increíble mentalidad ganadora y podría dar fácilmente una grata sorpresa en el torneo. 

6.- Garbiñe Muguruza (España)

AFP/M. STOCKMAN

Nacida en Caracas, Venezuela, Garbiñe Muguruza de 28 años, representa a España y ha logrado conseguir 2 títulos de Grand Slam en su carrera. 

En 2016, Muguruza se proclamó campeona de Roland Garros, tras vencer en la final 7-5 y 6-4 a Serena Williams. Para 2017, la ibérica siguió imparable y en Wimbledon derrotó con contundencia a Venus Williams y consiguió su segundo Grand Slam.

Campeona en Monterrey en las ediciones de 2018 y 2019, a su llegada a tierras tapatías, Garbiñe Muguruza fue bien recibida y se espera que cuente con el apoyo del público durante el AKRON WTA Finals.

7.- Paula Badosa (España)

AFP/M. STOCKMAN

Con 23 años, Paula Badosa ha disfrutado de un gran 2021, ganando el título más grande de su carrera en el BNP Paribas Open en Indian Wells a principios de octubre. 

La tenista oriunda de Nueva York, compite por España y en este año ha tenido un crecimiento excepcional. A principios del 2021 estaba ubicada en la posición 70 del ranking WTA. 11 meses después, disputará por primera vez las WTA Finals. 

Al igual que Muguruza, sorprendió el cariño que le ha mostrado el público mexicano y ha causado sensación en sus redes sociales. 

8.- Anett Kontaveit (Estonia)

AFP/M. STOCKMAN

A pesar de que consiguió su boleto de último minuto, tras coronarse en la Copa Kremlin en Moscú y en el Abierto de Transilvania la nacida en Tallin, Estonia, a sus 25 años vive verdaderamente un sueño al participar en las WTA Finals. 

Los dos títulos que obtuvo sobre la bocina, puede ser su principal arma, pero también su mayor desventaja, pues llega sin descanso alguno a la cita y esto podría cobrarle factura. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones