Lunes, 06 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

AKRON WTA Finals: Anett Kontaveit atribuye a la confianza su buen nivel en 2021

La tenista estonia aseguró que la confianza adquirida tas hilvanar victorias a lo largo del año, es lo que la tiene en un gran nivel

Por: EFE

Kontaveit aseguró que la madurez que ha alcanzado gracias al trabajo con psicólogos la ha ayudado a tener más confianza y lograr objetivos importantes durante los últimos meses. IMAGO7

Kontaveit aseguró que la madurez que ha alcanzado gracias al trabajo con psicólogos la ha ayudado a tener más confianza y lograr objetivos importantes durante los últimos meses. IMAGO7

La estonia Anett Kontaveit atribuyó a la confianza el buen nivel que ha mostrado esta temporada y que este miércoles ratificó con un debut victorioso en el AKRON WTA Finals, que se disputa en Guadalajara.

"En el verano tuve una mala racha y me las arreglé para ganar Cleveland. Simplemente empezó a pasar desde allí. Definitivamente me ha ayudado a obtener más victorias, a sentirme realmente cómoda y disfrutar jugando", dijo en conferencia de prensa tras derrotar a Krejcikova.

Kontaveit es la primera tenista de su país en un juego de maestras y llega a Guadalajara tras ganar cuatro torneos durante el año, el último de ellos el Abierto de Transilvania que le dio el pase para las finales de la WTA. La jugadora nacida en Tallin ha ganado 27 de sus últimos 29 partidos.

"Fue un partido muy duro, trataba de devolver tantas bolas como fuera posible, ya que vuelan un poco y logré ganar muchos puntos en mis primeros servicios", explicó.

Observó que Krejcikova quiso generar una estrategia agresiva, pero sin arriesgar pelotas para obtener la ventaja. De su parte, para neutralizar a su rival, buscó ser agresiva pero manteniendo la iniciativa.

Kontaveit aseguró que la madurez que ha alcanzado gracias al trabajo con psicólogos la ha ayudado a tener más confianza y lograr objetivos importantes durante los últimos meses.

"Cuesta trabajo trabajar en ti mismo para superarte en este aspecto. Para algunas jugadoras es necesario madurar para entender qué estás haciendo y entenderte un poco mejor. Creo que es algo importante para la carrera de las jugadoras", concluyó. 

JL

Temas

Lee También