Jueves, 15 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Con filtros sanitarios y al aire libre, así volvió el karate de Jalisco

Tras la larga espera debido al COVID-19, el karate de Jalisco volvió a vivir una competencia de forma presencial con el primer torneo organizado por el AKEJ

Por: Diego Alejandro Reos

Fueron alrededor de cinco horas de torneo en donde cerca de 120 atletas se dieron cita para competir en este evento con el que inició el proceso selectivo que definirá a la selección estatal 2021. ESPECIAL / AKEJ

Fueron alrededor de cinco horas de torneo en donde cerca de 120 atletas se dieron cita para competir en este evento con el que inició el proceso selectivo que definirá a la selección estatal 2021. ESPECIAL / AKEJ

Fue larga la espera debido a la pandemia del COVID-19, pero el karate de Jalisco volvió a vivir una competencia de forma presencial después de que este fin de semana se realizara el primer Torneo Estatal de Kumite (combate) organizado por la Asociación de Karate Do y Artes Marciales Afines del Estado de Jalisco (AKEJ).

Fueron alrededor de cinco horas de torneo en donde cerca de 120 atletas se dieron cita para competir en este evento con el que inició el proceso selectivo que definirá a la selección estatal 2021.

Para adaptarse a los nuevos protocolos de sanidad, este torneo se realizó en la Unidad Miguel Hidalgo, en Tonalá, la cual cuenta con espacios al aire libre para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

''Ha sido complejo volver a los tatamis presenciales, pero gracias a Dios se logró con medidas de sanidad correctas y afortunadamente todo salió de lujo'', compartió el sensei Héctor Estrada, entrenador con experiencia en selección estatal y nacional.

''Observé a los atletas con la necesidad de competir después de un año prácticamente sin pisar un tatami. Fue bonito ver a todos los chicos dando su máximo esfuerzo, aunque siendo realistas aún estamos un poquito descanchados, quizá fuera de forma porque se necesita estar compitiendo constantemente para estar al 100%, pero a pesar de esto se vieron muy buenas peleas'', compartió Estrada.

Previo a este torneo de combate, la AKEJ ya había realizado un torneo selectivo de kata, pero gracias a la naturaleza de esa modalidad de competencia, los atletas pudieron participar de manera virtual.

''La Asociación de Karate do y Artes Marciales Afines del Estado de Jalisco y su Presidente Julio Muñoz Ochoa, agradecen infinitamente su confianza y participación en el primer Torneo Estatal de Kumite 2021, sin duda fue todo un éxito iniciar este primer torneo presencial bajo el protocolo de salud'', añadió la AKEJ. 

OF

Temas

Lee También