Viernes, 29 de Marzo 2024

Anuncian edición virtual del 21K GDL

La justa atlética se realizará de manera virtual para que los amantes del atletismo no se pierdan la posibilidad de seguir participando en eventos de esta índole

Por: Diego Alejandro Reos

Este jueves se dieron a conocer los pormenores de este 21K por parte del comité organizador. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este jueves se dieron a conocer los pormenores de este 21K por parte del comité organizador. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ni siquiera la pandemia del COVID-19 detendrá al 21K GDL Electrolit nutrido por Granvita, pues en su edición 2021, esta justa atlética se realizará de manera virtual para que los amantes del atletismo no se pierdan la posibilidad de seguir participando en eventos de esta índole.

Este jueves se dieron a conocer los pormenores de este 21K por parte del comité organizador, mismo que especificó que entre el 8 y 14 de abril se abrirán las inscripciones y se organizarán contenidos temáticos para los participantes.

Posteriormente, del 15 al 18 de abril los corredores tendrán que registrar las distancias que acumulen corriendo, trotando e incluso caminando hasta que cumplan con los 21 kilómetros que comprende la prueba.

Para esto, el comité organizador dará a conocer a cada atleta inscrito la aplicación en donde podrán llevar el registro de su carrera.

Una vez concluidos los cuatro días designados para registrar distancias, la entrega de paquetes a los corredores se realizará entre el 20 y el 30 de abril.

El costo de inscripción es de 250 pesos y el cupo de participantes está limitado a 7 mil corredores.

“Hemos desarrollado un proyecto de un evento virtual que busca ser un diferenciador de los eventos virtuales que ya se realizan en diferentes partes del mundo. Queremos impactar, como siempre lo hemos hecho, la calidad de vida de las personas a través de la actividad física".

"Este no es un evento deportivo, es un fenómeno social que sucede en el primer trimestre del año, y que año con año pone al atletismo como una forma de vida. En 2020 tuvimos 13 mil 568 atletas inscritos, pero más de 95 mil personas en calle”, recordó Tomás Gallo, director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude).

Entre los contenidos especiales que ofrecerá este 21K figuran conferencias virtuales, activaciones con influencers deportivos, campañas temáticas y entrega de apoyos sociales entre otras cosas.

Para saber: las categorías para participar son varonil y femenil a partir de los 12 años en adelante. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones