Viernes, 19 de Abril 2024

Inesperada calificación para "Checo" Pérez

El tapatío sufre dificultades que lo obligarán a arrancar de la décima posición mañana domingo en el Gran Premio de México

Por: Alan Rodríguez

"Checo" cree que la arrancada será fundamental para obtener una buena posición en el Autódromo Hermanos Rodríguez. MEXSPORT/ D. Leah

El tapatío Sergio Pérez estaba teniendo un sólido fin de semana de Gran Premio de México, oscilando entre el séptimo y octavo puestos en las prácticas libres y en la primera fase de la prueba de calificación.

Sin embargo, la historia para el piloto de Force India comenzó a cambiar a partir de la Q2, donde cerca estuvo de ser marginado de la Q3, fase en la que finalmente terminó en el décimo sitio, desde donde arrancará la carrera del domingo, por ello, no resulta ilógico que Pérez Mendoza terminara el día contrariado.

Relacionada: Vettel consigue la ''pole'' en el Autódromo Hermanos Rodríguez

“No fue lo que esperaba, especialmente después de todo el fin de semana en el que había estado muy competitivo, cómodo con el auto; al final, en los últimos ajustes con las llantas nos cambió todo, tuve una mala vuelta en la Q2 con cambio de viento y sobre-reaccionamos para la Q3, ajustamos mucho las vueltas de preparación y al final no logramos poner el coche donde estaba y ni modo, espero mañana poder recuperar, tener una buena arrancada y esa va a ser la clave, poder salir bien”, declaró el jalisciense.

"Checo" ha sido enfático a lo largo de la semana al señalar que la arrancada es la clave para lograr una buena posición y para ello busca aprovechar al máximo la larga recta antes de la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde hay muy poco espacio para intentar algún rebase.

“No fue lo que esperaba, especialmente después de todo el fin de semana en el que había estado muy competitivo"

Por otro lado, Pérez afirmó que no habrá batalla con su coequipero Esteban Ocon, que terminó clasificándose en el quinto sitio, pues las prioridades de la escudería son otras para la carrera de 71 vueltas de mañana.

“Al final la prioridad es salir de aquí con el cuarto lugar del campeonato de constructores asegurado y al final quien quede delante o atrás es lo menos importante para el equipo, lo que queremos son la mayor cantidad de puntos posibles”, subrayó el tapatío.

Por ahora, Pérez sólo piensa en recuperarse de cara a la carrera de este domingo, buscando lograr de nueva cuenta sumar puntos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como lo hizo en las dos ediciones anteriores del Gran Premio de México.

“Me voy un poco tocado, espero mañana llegue la carrera rápido y espero poder recuperarme y tener un mejor día”, concluyó el piloto jalisciense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones