Viernes, 19 de Abril 2024

OFJ alista estrenos

La Orquesta Filarmónica de Jalisco arranca su segunda temporada el 6 de junio con un programa renovado que incluye a compositores mexicanos

Por: El Informador

La titular de Cultura Jalisco, Giovana Jaspersen, y el director de la OFJ, Jesús Medina, charlan sobre los planes del ensamble musical estatal.  EL INFORAMDOR / G. Gallo

La titular de Cultura Jalisco, Giovana Jaspersen, y el director de la OFJ, Jesús Medina, charlan sobre los planes del ensamble musical estatal.  EL INFORAMDOR / G. Gallo

La segunda temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) ya está lista para integrar nuevas piezas a su repertorio. A partir del 6 de junio, el ensamble jalisciense, bajo la dirección de Jesús Medina, ofrecerá un programa variado con la presencia de invitados especiales que darán un toque internacional y bastante latino al Teatro Degollado.

Previo al inicio de la segunda temporada, la cual concluirá el 14 de julio, Giovana Jaspersen, titular de la Secretaría de Cultura Jalisco, destaca el incremento de los asistentes que la orquesta ha tenido en los últimos meses, así como el interés que el público cada vez más joven tiene por el talento y la propuesta de la máxima institución musical de Jalisco en cada presentación.

Lo que estamos celebrando mucho en el inicio de esta nueva temporada es el incremento que tuvimos en la primera temporada de 2019, con un poco más de 11% en relación a la misma temporada del año anterior, dos mil 50 asistentes más. En muy poco tiempo hemos visto cambios en relación al perfil de públicos, el margen de edad está entre los 18 y 35 años de edad en poco más del 50% de nuestros asistentes”, explicó la titular cultural, Giovana Jaspersen.

LEER TAMBIÉN: Cabañas: nueva marca, nuevo curador, nuevos proyectos

Una labor de difusión

En esta ocasión, se tendrá al pianista ruso Dmitry Masleev como invitado especial para la interpretación del primer concierto para piano de Tchaikovsky; en tanto que el mexicano Santiago Lomelí estará a cargo del segundo concierto de Chopin. Además, la arpista de la OFJ, Caroline Bembia, será la protagonista del concierto para arpa de Glière.

El programa de la OFJ también incluye piezas de compositores mexicanos como José Rolón con “El festín de los enanos” y los estrenos de “Corazón azul”, del jalisciense Juan Pablo Contreras, y “Cuando caiga el silencio” de Ana Lara.

“Tenemos una programación balanceada, a la gente le encanta escuchar compositores muy famosos como Tchaikovsky, Beethoven, Mozart… pero no solo nos podemos enfocar en esos autores, realmente tenemos una labor de difusión, de acercar al público y hacerlos conocer otras músicas”, remata el director de la OFJ, Jesús Medina.

¡No te lo pierdas!

Segunda temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, del 6 de junio al 14 de julio. Boletos: desde $90 hasta $250 pesos. Más información, programa completo y horarios en www.ofj.com.mx.

LEER TAMBIÉN: Educal Guadalajara, en el limbo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones