Jueves, 25 de Abril 2024

"Lugares Asombrosos" y "El Principito", entre los libros más vendidos de la FIL 2019

Algunos ejemplares ya se han agotado, sin embargo, ciertas editoriales llevarán más este sábado

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

EL INFORMADOR

EL INFORMADOR

En su séptimo día y a punto de culminar la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL), muchos se preguntan cuáles podrían ser los libros más vendidos por las editoriales hasta el momento.

De acuerdo con Fernando Sanabrais, encargado de la Editorial Porrúa, títulos como “El Principito “, de Antoine de Saint Exupéry y “Mandalas Budistas” han sido los más solicitados por los lectores que visitan su stand. 

Según El Fondo de Cultura Económica (FCE), la “Colección Vientos del Pueblo”, lanzados a inicios de este año bajo el esquema de coedición y anunciados por Paco Ignacio Taibo II, se han posicionado como los libros más vendidos de ese grupo editorial, junto a la obra “La Pequeña Frida”, de Anthony Browne. 

Por su parte, Penguin Random House Grupo Editorial, presume la venta total de sus ejemplares “Mujercitas”, de Louisa May Alcott y “Lugares Asombrosos”, escrito por el youtuber Luisito Comunica. Pese a que ambas obras se agotaron, la casa editorial llevará más ejemplares de la obra de Luisito a partir de mañana, sábado 7 de diciembre, mientras que “Mujercitas” se puede encontrar en otros stands de la feria. 

En el stand de Grupo Planeta, las obras más solicitadas son “Recuerdos del Futuro”, de Siri Hustvedt, obra ganadora del premio Princesa de Asturias de este año, y que se encuentra ya agotado; sin embargo, la editorial prometió que habría más ejemplares a partir del sábado 7 de diciembre. 

Entre otras editoriales, destacan títulos como “Gato Encerrado”, un libro Pop-Up de José Gordon; “Desierto Sonoro” de Valeria Luiselli; “Medicina con Ángeles” de Doreen Virtue; “Mi Amigo Imaginario” de Stephen Chbosky; “Tierra Alta” de Javier Cercas y “El Don de la Ira” de Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi, entre otros títulos. 

Así que, aún con dos días para disfrutar de la feria cultural más importante de Iberoamérica y con ganas de conseguir nuevos libros para leer durante el año, puedes tomar en cuenta estos ejemplares que muchos intentan conseguir, mismos que puedes buscar de manera sencilla a través del buscador de libros en su aplicación o en el espacio de descanso en la FIL. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones