Martes, 16 de Abril 2024

Conoce los "libros más pequeños del mundo" en la FIL

Ubicados en la sección Internacional, la editorial peruana Mis Libritos ofrece ejemplares para niños, jóvenes y adultos

Por: El Informador

La editorial ofrece literatura clásica e infantil como “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, entre otros autores. EL INFORMADOR

La editorial ofrece literatura clásica e infantil como “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, entre otros autores. EL INFORMADOR

Los detalles siempre destacan entre la comparativa de las cosas, y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) no pasan por alto pues, a pesar de las más de los dos mil stands de las editoriales de 42 países al rededor del mundo, destaca el de Mis Libritos, que trae consigo los ejemplares más pequeños. 

“Los libros son para amarse y para leer”

Ubicado en la sección internacional, la editorial peruana ofrece literatura clásica e infantil como “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, entre otra variedad de ejemplares con temas como la Auto ayuda, Hogar, Negocios, Deportes y Salud, perfectos para adultos, jóvenes y niños..

De acuerdo con Clara y Apolinario Quispe Torres, hermanos encargados del lugar, el pequeño diseño surge a partir de la idea de que las personas suelen quejarse del tamaño de los libros, misma que utilizan como “excusa para no leer”.

“Pensamos que un libro pequeño podría ir en el bolsillo de su camisa, de tal manera que no estorbara y en los momentos de alguna espera podría tomarlo y comenzar a leer”, detalló Apolinario. 

Además, agregó que independientemente de su tamaño, “los libros son para amarse y para leer”.

Los precios

El costo de los libros pequeños varían según el tamaño, pues presumen en su repertorio medidas de 6.6x5x2 cm, 2.5x2x1.2 cm, 2,4x1.8x1.1 cm y 1.3x1 cm x 7mm. que van desde los 50 pesos y hasta los 180 pesos por unidad.

El stand de Perú se encuentra en el área Internacional, frente al stand de Amazon en la FIL. Asimismo, puede consultarse a través de Internet en la página mislibritos.com.mx para su consulta en el país.

La editorial ofrece especialmente literatura para niños y jóvenes. EL INFORMADOR

¡Asiste a la FIL!

La Feria Internacional del Libro continúa con exposiciones, conferencias y venta de ejemplares literarios y académicos en la Expo Guadalajara. El festejo cultural más grande de Iberoamérica se llevará a cabo hasta el próximo domingo 8 de diciembre. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones