Viernes, 24 de Enero 2020

FIL 2019: Tips para primerizos en la venta nocturna

Si todavía no has visitado la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, este viernes puede ser la oportunidad que estabas esperando

Alba Uribe / Mar Adentro de México

Como cada año, el viernes es el día más largo de la FIL y probablemente es también el día que más visitantes acuden a la Expo Guadalajara, puesto que a partir de las 21:00 horas se realiza la tradicional venta nocturna y la entrada es gratuita.

Si llegas por primera vez a esta maravillosa experiencia, aquí están unos tips que pueden ser de gran utilidad y hacer su estadía extraordinaria y amena.

1

Lleva tenis o zapatos cómodos

La FIL es muy grande y tendrás que recorrerla toda, para esto es necesario un buen calzado, pues aparte de las caminatas por los pasillos, para algunas conferencias y hay que hacer filas, de por lo menos 30 minutos, en las cuales deberás esperar para ingresar a la sala.

2

Bolsa de tela

La mejor manera de llevar los libros que compras en la FIL es en una bolsa o en tu mochila, contaminamos menos y le caben más.

Si no tienes una, no te preocupes, puedes comprarla dentro del recinto y así ya tienes también un souvenir.

3

Arma tu agenda

Descarga la aplicación o consulta el sitio oficial. Con estas herramientas podrás crear tu agenda con las conferencias a las que quieras asistir, conocer el plano del sitio y encontrar los stands que te interesan, podrás buscar libros, tomarte una foto con un marco conmemorativo y muchas cosas más.

4

Sigue conectado

Llevar el cargador de tu celular o una batería extra puede ser buena idea para mantenerte conectado durante tu visita a la FIL:

Es muy probable que la pila del celular no dure hasta el final del día, al estar tomando "selfies", consultando el mapa de la Expo, ubicando a tus amigos a través de WhatsApp o amenizando tu recorrido con tu "playlist" favorita.

5

¡Ponte suéter!

En la mayoría de los espacios de la Feria siempre está prendido el aire acondicionado.

Además considera que al final de las actividades literarias, hay espectáculos en el Foro FIL que regularmente terminan a la medianoche, así que siempre será recomendable llevar algo abrigador para evitar un resfriado.

Con estos tips podrás recorrer la Feria Internacional del Libro como un experto sin importar si asistes uno o más días, siempre quedan ganas de regresar a disfrutar de la fiesta de los libros.

Temas

Lee También