Miércoles, 24 de Abril 2024

Cantar con el alma, cantar por una buena causa

Ya se afinan los últimos detalles para que mañana la ciudad goce del talento de Plácido Domingo

Por: El Informador

Carlos Narea, director artístico del evento, y Darío de León, director de GeneraMúsica, alistan el concierto “Plácido en el alma”. EL INFORMADOR / G. Gallo

Carlos Narea, director artístico del evento, y Darío de León, director de GeneraMúsica, alistan el concierto “Plácido en el alma”. EL INFORMADOR / G. Gallo

Este domingo el Estadio Tres de Marzo verá un desfile de talentos artísticos, con el espectáculo “Plácido en el alma: un concierto para la historia”. Con Alejandro Fernández como anfitrión, el cantante, compositor y director de orquesta español Plácido Domingo  tendrá una larga jornada de celebración, en donde la Fundación Real Madrid será beneficiada con lo recaudado en taquilla. Previo a su ensayo con la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), Domingo platicó que la fundación busca incidir en zonas marginales de América Latina, en un modelo similar al del famoso Sistema de Venezuela, que ha llevado la educación musical a todo el país. La Fundación Real Madrid replica el esparcimiento, pero con énfasis en el deporte. El antecedente de este concierto sucedió en el Estadio Santiago Bernabéu hace un par de años, recordó Plácido.

Sobre el cartel, que suma a cantantes como Juanes, Ana Torroja, Calamaro, Dvicio, Emmanuel y Mijares, entre otros, el músico señaló que la variedad de géneros es la intención, para llamar la atención de un publicó mayor y así atraer más gente. Carlos Narea, director artístico del evento, agregó que se esperan unas 12 mil personas.

Sobre la logística y los músicos invitados, Narea comentó que los encargados de poner la música serán 72 integrantes de la OFJ, un ensamble pop de seis músicos y un mariachi, además de los invitados especiales, adelantó Darío de León, director de GeneraMúsica. Cada invitado interpretará dos temas, adelantó el director artístico. Aunque no habrá sorpresas en el cartel, lo que sí se pretende que sea una sorpresa es el desarrollo: empezará fuerte y seguirá así, con las sorpresas en los duetos. Plácido Domingo cantará con Javier Camarena, Virginia Tola y posiblemente con Alejandro Fernández.

Ópera, zarzuela y canción popular serán los géneros que interpretará Plácido. Además dirigirá la OFJ durante la participación del bailarín tapatío Isaac Hernández y Tamara Rojo: será “Don Quijote” la pieza que bailen.

Sobre este espectáculo, Narea afirmó que desde la edición en Madrid se planteó realizar otra en México: “Se convirtió en un sueño. Algún día teníamos que hacerlo aquí. Era justicia, por sus propios sentimientos: él creció aquí, su familia, es una ligación muy fuerte. Hubiera sido incompleto si no se hiciera aquí”.

Sofía Carmona será una invitada especial para cantar en el concierto, pues resultó ganadora del concurso convocado en la plataforma Vibuk, de Antonio Banderas, platicó Narea.

¡No te lo pierdas!

“Plácido en el alma: un concierto para la historia”, domingo 3 de marzo, Estadio Tres de Marzo, 19:00 horas. Boletos de $2,000 a $4,500 pesos, en taquilla del recinto y en Ticketmaster. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones