Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Abren convocatoria para la IV Bienal de Pintura J. A. Monroy

El evento tiene como finalidad reconocer a artistas consolidados e impulsar a jóvenes creadores

Por: El Informador

Igor Lozada, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de Cultura UDG, dio más detalles sobre la bienal. EL INFORMADOR/R. Romero

Igor Lozada, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de Cultura UDG, dio más detalles sobre la bienal. EL INFORMADOR/R. Romero

Fomentar el desarrollo de la pintura, reconocer a artistas consolidados e impulsar a jóvenes creadores, son los objetivos principales de la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, que en este año realizará su cuarta edición. Como ya es usual, la convocatoria está abierta tanto a artistas nacionales como extranjeros, siempre y cuando tengan residiendo en México al menos dos años; también convoca a pintores radicados en Estados Unidos de América que posean la nacionalidad mexicana o que sean hijos de mexicanos.

Igor Lozada, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de Cultura UDG, afirmó que dicha apertura es parte de la consolidación de la bienal, y también “es una manera de sortear los muros, debemos empezar a abrir diálogo con los mexicanos que viven en Estados Unidos”.

El certamen se divide en dos categorías: Noveles creadores, con premios de 80, 60 y 40 mil pesos para los tres primeros lugares respectivamente;  y Artistas consolidados, con 100, 80, y 60 mil pesos. Los ganadores se darán a conocer a más tardar el 19 de octubre del presente año.

La convocatoria de la IV Bienal de Pintura José Atanasio Monroy está abierta desde ayer y hasta el 19 de julio. Para consultar las bases, así como para realizar la inscripción, es a través de la página web www.bienaljamonroy.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones