Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Tecnología | La investigación sostiene que las nuevas formas de vida mueren debido al clima extremo

La vida en otros planetas pudo haberse extinguido: estudio

La investigación sostiene que las nuevas formas de vida mueren debido al calor o frío extremo de los planetas que comienzan a surgir
La vida en el Universo se extingue con rapidez en su fase inicial. EFE / ARCHIVO

SÍDNEY, AUSTRALIA (27/ENE/2016).- La vida en otros planetas pudo haberse extinguido en su etapa temprana debido a su incapacidad de sobrevivir a las condiciones extremas de los planetas en formación, según un estudio divulgado en Australia.

La investigación de la Universidad Nacional Australiana, que analiza cómo podría evolucionar la vida en el Universo, sostiene que las nuevas formas de vida mueren debido al calor o frío extremo de los planetas que comienzan a surgir.

"La vida que comienza a emerger en todos esos planetas rocosos húmedos se apaga ya sea por gigantescos impactos o la incapacidad de controlar los efectos invernadero o de glaciación", dijo el coautor de este estudio, Charley Lineweaver, a la cadena ABC.

Pese a que en el Universo abundan las condiciones para que se genere la vida, esta se extingue con rapidez en su fase inicial, lo que impide que evolucione a formas más complejas.

"La vida temprana es frágil, así que creemos que es muy raro que evolucione lo suficientemente rápido para sobrevivir", añadió Aditya Chopra, coautor del estudio publicado recientemente en la revista Astrobiology.

La divulgación del trabajo coincide con los preparativos de un multimillonario proyecto que utilizará un telescopio australiano para encontrar vida extraterrestre y que cuenta con el apoyo del cosmólogo Stephen Hawking.