Sábado, 08 de Mayo 2021
México | Ruiz Massieu asegura que la relación entre México y EU trasciende las elecciones

Preparados, ante un eventual regreso de mexicanos: SRE

Claudia Ruiz Massieu asegura que la relación entre México y Estados Unidos trasciende las elecciones

Por: EL INFORMADOR

Donald Trump es el nuevo presidente de EU; pero el Gobierno de México no lo felicita a él, sino al proceso electoral. AP / E. Vucci

Donald Trump es el nuevo presidente de EU; pero el Gobierno de México no lo felicita a él, sino al proceso electoral. AP / E. Vucci

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2016).- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu aseguró que la relación entre México y Estados Unidos trasciende las elecciones por lo que el trabajo entre ambos debe seguir construyéndose, luego del triunfo de Donald Trump como presidente del país nortamericano.

Dijo que ahora se deben buscan puntos de coincidencia y que ''tenemos tres meses'' para construir una nueva relación bilateral, pero retomó que el muro que propone el magnate no será pagado por el Gobierno mexicano.

Durante una entrevista en el noticiero ''Despierta'', de Carlos Loret de Mola, respondió de manera positiva a la pregunta sobre si México está preparado para el regreso masivo de mexicanos al país, luego de que Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos en enero de 2017 e implemente lo que prometió durante su campaña: una política de deportación a inmigrantes indocumentados.

La canciller mexicana reconoció que viene una nueva etapa con el presidente electo Trump y para ello buscarán un espacio de diálogo con el equipo de transición en la que el respeto por México será la pauta.

Sobre la pasada visita de Trump a México, Ruiz Massieu comentó que nunca se cancelaron los puentes de comunicación con el entonces candidato y que el objetivo de dicho encuentro con el Presidente Peña Nieto se cumplió. Aunque tras este evento, Luis Videgaray salió del gabinete federal, la funcionaria pública aseveró que es un mexicano al que respeta mucho.

La titular de la SRE concluyó dejando en claro que las prioridades para México son el libre comercio y la vinculación con otros países.

EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ

Temas

Lee También