Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | El empresario está preso en EU y enfrenta un proceso de extradición a México

La PGR incinera productos incautados a Ye Gon

La PGR incineró más de 77 toneladas de productos químicos incautados al empresario Zhenli Ye Gon

Por: SUN

Zhenli Ye Gon enfrenta cargos en México por lavado de dinero, delitos vinculados con la delincuencia organizada y narcotráfico. ARCHIVO  /

Zhenli Ye Gon enfrenta cargos en México por lavado de dinero, delitos vinculados con la delincuencia organizada y narcotráfico. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2011).- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de 77 toneladas de productos químicos incautados al empresario chino Zhenli Ye Gon, preso en Estados Unidos y quien enfrenta un proceso de extradición a México.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la PGR, informó que incineró sustancias que fueron aseguradas a la empresa Unimed Pharm Chem México S.A .de C.V., propiedad de Zhenli Ye Gon.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa dedicada al manejo de residuos, ante la presencia de autoridades federales, así como personal de la Contraloría Interna de la Institución, quien da fe de la autenticidad y peso de las sustancias.

Las sustancias nocivas en incineración, alcanzan la cantidad aproximada de 77 toneladas, 233 kilogramos.

Entre las sustancias destruidas se encuentran 14 mil 900 kilogramos de Saccharin sodium; cinco mil kilogramos de Chloramphenicol; cuatro mil 750 kilogramos de Dipyrone sodium; tres mil kilogramos Naproxen sodium; y dos mil 600 kilogramos de Ibuprofen.

La incineración de lo confiscado al empresario se dio en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos 2011, conforme a lo establecido por el Código Federal de Procedimientos Penales y lo señalado por la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, que contempla la destrucción de narcóticos y sustancias químicas nocivas a la salud humana.

Zhenli Ye Gon enfrenta cargos en México por lavado de dinero, delitos vinculados con la delincuencia organizada y al narcotráfico.

Sus abogados lograron frenar el proceso de extradición al presentar un recurso de apelación en la Corte federal de Virginia, Estados Unidos.

Temas

Lee También

Comentarios