Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
México | Luis Téllez Kuenzler, informó que el gobierno federal ya inició las investigaciones

Apoyará EU en investigación del accidente aéreo

El secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, informó que funcionarios del Federal Aviation Administration y del National Transportation Safety Board llegarán este miércoles a México para apoyar en las indagatorias

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez Kuenzler, informó que el gobierno federal ya inició las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que perdió la vida el titular de la Segob, Juan Camilo Mouriño.

Sobre las indagatorias de cómo ocurrió el percance, en el que también falleció el ex subprocurador de la República, José Luis Santiago Vasconcelos, dijo que se estará informando a la sociedad conforme éstas presenten algún avance y la ley lo permita.

Durante una entrevista televisiva, agregó que para esto la administración del presidente Felipe Calderón contará con el apoyo de funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

"La Dirección General de Aeronáutica Civil será apoyada en estos momentos por dos funcionarios del Federal Aviation Administration de los Estados Unidos y otro grupo de tres o cuatro funcionarios del National Transportation Safety Board", dijo Téllez.

Dichos miembros del gobierno de EU, señaló, llegarán este miércoles a México a primera hora para hacer todas las investigaciones que se requieran sobre la avioneta Lear Jet 45 que la tarde de este martes se desplomó y explotó en las inmediaciones de Periférico y Reforma.

El titular de la SCT manifestó su más sentido pésame a la familia de todos los deudos del accidente, y expresó que se trata de una accidente muy lamentable pues "nunca se había presentado algo así en la ciudad de México".

Temas

Lee También

Comentarios