Miércoles, 28 de Octubre 2020

Las + Informador: Las noticias del 26 de agosto de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Limpian 60 tuberías

El Siapa comenzó este miércoles la limpieza de las tuberías de las casas, luego de los reportes por agua turbia en diferentes colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Con 60 casas más en las colonias Las Águilas, Colinas de La Normal y Jardines Alcalde, el organismo sumó 351 reportes atendidos.

Durante un recorrido por las plantas potabilizadoras,  el Siapa y la Secretaría de Gestión Integral del Agua insistieron en que el agua cumple con la norma de calidad del agua antes de llegar a los usuarios.

2

Alcanza categoría 4

"Laura" se acerca a las costas de Luisiana y Texas como un huracán categoría 4 "extremadamente peligroso", lo que ha obligado a evacuar a centenares de miles de personas ante la amenaza de crecidas "catastróficas".

El Centro Nacional de Huracanes informó que el ciclón avanza con vientos de 220 kilómetros por hora y rachas más fuertes, y se espera que alcance esos dos estados del sur de Estados Unidos por la noche.

3

Cerrará convocatoria

El Premio Jalisco 2020, uno de los galardones más importantes que otorga el Estado de Jalisco desde 1950, inició la convocatoria de postulaciones desde el pasado 10 de agosto y cerrará el próximo 2 de octubre.

Para esta edición, que aún no define fecha de ceremonia ni si será física o virtual, además de la distinción como destacados jaliscienses, se les otorgará a los reconocidos un pergamino y un monto económico por 88 mil pesos a cada uno en los ámbitos humanístico, literario, cultural, cívico, laboral, científico, deportivo y ambiental.

4

Invaden el Camp Nou

La posible salida de Lionel Messi del Barcelona ha traspasado la cuestión meramente deportiva, y ahora se convirtió en un asunto de "estado".

Aficionados del Barcelona rompieron las puertas del Camp Nou para protestar en contra de Josep Bartomeu, presidente culé, por el adiós del astro argentino.

Los fanáticos se apostaron enfrente de las oficinas del club ubicadas en el estadio y comenzaron a gritar, para después colgar mantas pidiendo la salida de toda la directiva. 

Temas

Lee También