Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

El Premio Jalisco 2020 cerrará convocatoria el 2 de octubre

Para esta edición, que aún no define fecha de ceremonia, se otorgará un pergamino y un monto económico en cada uno en los ámbitos humanísticos

Por: Kike Esparza

Desde 1950 celebramos a los jaliscienses que se destacan por su entrega, trabajo y talento. Te invitamos a postular a quienes consideres son merecedores de la mayor distinción de nuestro estado, el Premio Jalisco, en su edición 2020. Consulta las ocho categorías y nomina a tus favoritos en: https://culturaenresiliencia.jalisco.gob.mx

Publicado por Cultura Jalisco en Miércoles, 26 de agosto de 2020

El Premio Jalisco 2020, uno de los galardones más importantes que otorga el Estado de Jalisco desde 1950, inició la convocatoria de postulaciones desde el pasado 10 de agosto y cerrará el próximo 2 de octubre.

"El Premio Jalisco año con año ha galardonado a lo mejor de nuestro Estado, enraizado en las personas, pero también en su talento. El valor de nuestro Estado radica justamente ahí, en nuestros patrimonios vivos, en quienes nos han dado distinción nacional e internacional", dijo Giovana Jaspersen, secretaría de Cultura de Jalisco.

Recalcó además que Jalisco mira hacia su pasado y su tradición, pero viendo también hacia el futuro con un premio que es accesible desde su convocatoria y que también busca mayor difusión entre las mujeres. La presea ha reconocido a grandes personajes como Consuelito Velázquez, Luis Barragán, Juan Rulfo y Agustín Yáñez, entre otros.

Durante la charla donde se habló de los pormenores de la convocatoria, también estuvieron presentes,  Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de Gobierno y los galardonados en 2019 en las áreas de deporte y cultura, Paula Fregoso y Luis Ignacio Gómez Arreola, respectivamente, quienes instaron a los ciudadanos a participar por el galardón.

Para esta edición, que aún no define fecha de ceremonia ni si será física o virtual, además de la distinción como destacados jaliscienses, se les otorgará a los reconocidos un pergamino y un monto económico por 88 mil pesos a cada uno en los ámbitos humanístico, literario, cultural, cívico, laboral, científico, deportivo y ambiental.

"Hemos aprendido con la pandemia que de la capacidad que  tenemos de adaptarnos, está la posibilidad justo de que los sectores y las personas  no nos tengamos que detener, todo este tipo de decisiones siempre dependerán de las indicaciones que nos den nuestras autoridades sanitarias y del momento en el que estemos, del comportamiento que tenga nuestra pandemia. Con base en eso es que estamos construyendo la posibilidad de convivir en un mismo espacio, o de que recurramos a otros tipos de canales o bien que tengamos contextos mixtos", dijo Jaspersen sobre la realización de la ceremonia.

Un consejo consultivo analizará los méritos de los candidatos y dictaminará sobre la procedencia. Una vez cerrada la convocatoria en los siguientes 20 días podría haber resultados de la misma, pero es este consejo el que deberá notificar cuando tenga dictamen.

Pueden presentar postulaciones gobiernos municipales, universidades e instituciones de educación superior, centros de investigación, academias y las asociaciones científicas y culturales, así como organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general.

Toma nota

En las instalaciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco, se está recibiendo la documentación, el domicilio es en Zaragoza 224, colonia Centro, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. 

Los datos son una carta de postulación, una semblanza de la o el candidato, currículum vitae de la persona, pruebas o evidencias para acreditar tal merecimiento y una carta de aceptación de la candidatura firmada por la o el implicado.

Para consultar las bases navega en www.cultura.jalisco.gob.mx y culturaenresiliencia.jalisco.gob.mx/

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones