Sábado, 18 de Septiembre 2021

Las + Informador: Las noticias del 21 de diciembre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Nuevo confinamiento

El estado actual de la pandemia de coronavirus en Jalisco obligó al Gobierno estatal a decretar nuevas medidas que propicien la contención de los contagios en la entidad, por lo que se determinó ordenar el cierre de actividades no esenciales a las 19:00 horas; así como cierre de plazas y centros comerciales durante los fines de semana, y quedan prohibidas las fiestas de fin de año en hoteles, restaurantes, bares y antros.

Las actividades económicas que deben cerrar a las 19:00 horas son: tiendas de autoservicio, departamentales, plazas y centros comerciales, comercios en general, gimnasios, corredores comerciales, salones de eventos, clubes, restaurantes, puestos de comida, bares y antros. Después de esta hora los restaurantes deberán trabajar a puerta cerrada y sólo habrá servicio para llevar.

Durante el fin de semana permanecerán cerrados los centros, plazas y corredores comerciales y tianguis.

Todas estas medidas están vigentes del 25 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021.

 

2

Recibe vacuna

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió hoy la primera dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, cuya aplicación fue transmitida en vivo en la televisión como parte de una campaña para convencer al público estadounidense de que las vacunas son seguras. 

El demócrata recibió la vacuna horas después de que su esposa, Jill Biden, hiciera lo mismo. 

Biden elogió a los trabajadores de salud y dijo que el gobierno del presidente Donald Trump "merece algo de crédito por haber puesto esto en marcha".

 

 

 

3

Filtran video íntimo

Gabriel Soto se convirtió en tendencia en las redes sociales después de filtrarse un supuesto video íntimo del actor. 

Soto dijo sentirse vulnerable por la manera en que se violó su intimidad y pidió respeto por el bienestar de sus hijas y su pareja. 

4

Nueva variante de coronavirus

Una nueva variante del coronavirus está causando un repunte de la enfermedad en Sudáfrica incluyendo casos, hospitalizaciones y decesos, informaron las autoridades locales.

La nueva cepa, llamada 501.V2, está presente en las más recientes infecciones en Sudáfrica, indicaron autoridades de salud y expertos científicos del país. 

La nueva variante, distinta a la que ha aparecido en Gran Bretaña, al parecer es aún más contagiosa que la versión original. Científicos sudafricanos están averiguando si la vacuna contra COVID-19 también protege contra la nueva versión. 

Temas

Lee También