Viernes, 07 de Mayo 2021

Las + Informador: Las noticias del 20 de abril de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

Redacción Digital .

habemudz madz
1

Estaban privados de la libertad

De acuerdo con el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, las personas que se hallaban privadas de la libertad dentro de la finca de la colonia Chapalita donde comenzó la balacera ocurrida la mañana de este lunes, en Guadalajara, tenían al menos una semana plagiados.

El Fiscal no informó si las seis personas liberadas ya regresaron con sus familias o si contaban con alguna denuncia por desaparición, asegurando que esta información tampoco puede compartirse, sin embargo, por otra parte adelantó que es probable que algunas de las 33 personas capturadas integrantes de “célula criminal” que fue desarticulada puedan tener carpetas de investigación previa por diversos delitos.

2

Lo declaran culpable

Derek Chauvin, el ex agente de policía acusado de matar al afroamericano George Floyd en mayo pasado en Mineápolis, fue este martes declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba.

Los miembros del jurado decidieron que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad. 

 

 

 

3

No irían a la Superliga

En medio de la polémica que se ha creado por la decisión de formar una nueva Superliga en Europa, con los clubes de mayor élite en el mundo, equipos como Barcelona de España, el Chelsea y Manchester City de Inglaterra han decidido ''bajarse del barco''.

Según la agencia EFE, ''Manchester City ha comunicado a los organizadores de la nueva Superliga europea de futbol que no tiene intención de continuar formando parte del proyecto, el club inglés sigue los pasos del Chelsea, que, también según medios ingleses, prepara los procedimientos legales para darse de baja de la Superliga continental.

4

Se dio por dos frentes

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que el homicidio de la familia del hermano del cantante Alfredo Olivas, ocurrido el sábado pasado en la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan, se dio desde dos frentes en un “fuego cruzado”.

Lo anterior, dijo, no quiere decir que hubiera existido un intercambio de disparos, sino que los homicidas le dispararon desde ambos costados del vehículo mientras circulaban por el Periférico, ocasionando que perdieran la vida el hermano del artista, reconocido como Alejandro Olivas, su esposa y el hijo de ambos.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Seguridad-en-Jalisco-Homicidio-del-hermano-de-Alfredo-Olivas-se-dio-por-dos-frentes-20210420-0097.html

 

Temas

Lee También