Jueves, 25 de Abril 2024

Plagiados en finca de Chapalita tenían al menos una semana privados de la libertad

El Fiscal no informó si las seis personas liberadas ya regresaron con sus familias o si contaban con alguna denuncia por desaparición

Por: El Informador

El número de armas aseguradas incrementó de 30 a 33 y los chalecos balísticos ascendieron de 17 a 22, mientras que los cartuchos percutidos pasaron de 102 a 122. EL INFORMADOR / F. Monclova

El número de armas aseguradas incrementó de 30 a 33 y los chalecos balísticos ascendieron de 17 a 22, mientras que los cartuchos percutidos pasaron de 102 a 122. EL INFORMADOR / F. Monclova

De acuerdo con el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, las personas que se hallaban privadas de la libertad dentro de la finca de la colonia Chapalita donde comenzó la balacera ocurrida la mañana de este lunes, en Guadalajara, tenían al menos una semana plagiados.

“Se encuentran precisamente colaborando con el Ministerio Público, se refiere que tenían aproximadamente una semana de haber sido privados (de la libertad) y ya desde luego el trabajo de la investigación es reservado en este momento para asegurar el éxito de la investigación”, dijo Solís Gómez.

El Fiscal no informó si las seis personas liberadas ya regresaron con sus familias o si contaban con alguna denuncia por desaparición, asegurando que esta información tampoco puede compartirse, sin embargo, por otra parte adelantó que es probable que algunas de las 33 personas capturadas integrantes de “célula criminal” que fue desarticulada puedan tener carpetas de investigación previa por diversos delitos.

La encargada de recolectar las evidencias que serán integradas a la investigación del caso para determinar la situación jurídica de los detenidos, explicó, es la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Solís Gómez informó también que incrementó el número de armas aseguradas de 30 a 33 y los chalecos balísticos ascendieron de 17 a 22, mientras que los cartuchos percutidos pasaron de 102 a 122; se determinó también que en total fueron siete las bombas molotov de fabricación casera halladas tras el análisis de las fincas.

Si bien los aseguramientos y rescate de las víctimas se dieron a partir de una llamada anónima hecha a las autoridades, se tienen investigaciones “por toda la ciudad, no solamente la Fiscalía del Estado, sino prácticamente todas las corporaciones. Se revisan vehículos sospechosos, movimientos inusuales, denuncias anónimas y hay seguimiento de investigaciones relacionados con esa zona, como robo de vehículos y desaparición de personas”.

El trabajo es permanente en la Zona Metropolitana y el interior del Estado, aunque los operativos “se manejan de manera interna”, aseguró.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones