Martes, 19 de Enero 2021

Las + Informador: Las noticias del 2 de diciembre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

34.4 millones de vacunas

La Secretaría de Salud informó que su titular, Jorge Alcocer Varela, firmó el convenio de fabricación y suministro de la vacuna contra el nuevo coronavirus entre el Gobierno de México y la farmacéutica Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas.

A través de Twitter, la dependencia informó que la expectativa es recibir 250 mil dosis este mismo mes, con prioridad para el personal de salud que está en la primera línea de atención al COVID-19.

2

Premio Jalisco de Periodismo 2020

Este miércoles se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Premio Jalisco de Periodismo en su edición 2020.

En la categoría Noticia, fue la periodista Elsa Martha Gutiérrez quien fue nombrada como ganadora por su trabajo “El Pajarete, la bebida que está matando a los Jaliscienses”, publicada en el periódico Milenio.

En la categoría entrevista, por el trabajo “La cárcel, escuela de vida y aprendizaje” publicado en El Semanario de Arquimedios Guadalajara, la ganadora fue Yara Martínez González

En la categoría Reportaje fue el periodista Agustín del Castillo quien recibió la mención ganadora por su trabajo, “Aguacate, la destrucción de los bosques”, publicado en el medio de comunicación Canal 44.

En la categoría de Fotoperiodismo fue Carlos Alberto Moreno Zepeda el merecedor del premio por su trabajo fotográfico titulado “Entre pandemia y abuso de autoridad”, publicado en el medio de comunicación Milenio.

La periodista y columnista Gabriela Aguilar la acreedora al reconocimiento El Despertador Americano, por considerar que su trayectoria ha destacado en la sociedad del Estado.

3

Sale Alfonso Romo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia.

A través de un mensaje en redes sociales, López Obrador dijo que Romo seguirá como su principal enlace con el sector privado y destacó que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación.

4

Se recupera favorablemente

Raúl Jiménez sigue avanzando favorablemente luego de ser operado por una fractura en el cráneo. A través de sus redes sociales, los Wolves anunciaron que su delantero podría abandonar el hospital a principios de la próxima semana y continuar con su recuperación en casa en compañía de su familia.

El tiempo que el mexicano estará fuera de actividad sigue siendo incierto, aunque algunos expertos opinan que si todo sale bien y la fractura no deja secuelas, en dos o tres meses podría regresar a los entrenamientos en cancha.

Temas

Lee También