Jueves, 28 de Marzo 2024

México firma convenio con Pfizer para comprar 34.4 millones de vacunas

La Secretaría de Salud detalla que la expectativa es recibir 250 mil dosis este mismo mes, con prioridad para el personal sanitario

Por: SUN

00:00:54

La Secretaría de Salud informó que su titular, Jorge Alcocer Varela, firmó este miércoles el convenio de fabricación y suministro de la vacuna contra el nuevo coronavirus entre el Gobierno de México y la farmacéutica Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas.

A través de Twitter, la dependencia informó que la expectativa es recibir 250 mil dosis este mismo mes, con prioridad para el personal de salud que está en la primera línea de atención al COVID-19.

Esta mañana Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, adelantó que la jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus está por iniciar en este mes de diciembre.

La afirmación la hizo a partir de que en Reino Unido se autorizó ya la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

"Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre de 2020", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones