Viernes, 19 de Abril 2024

Las + Informador: Las noticias del 08 de marzo de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Se manifiestan en Guadalajara

Cientos de mujeres de distintas edades, algunas acompañadas de sus hijos e hijas, salieron este lunes a las calles de Guadalajara para marchar en conmemoración del Día de la Mujer.

Reunidas en distintas colectivas partieron de la Glorieta Minerva alrededor de las 13:00horas y se dirigieron por la avenida Alcalde hacia la avenida Circunvalación en medio de protestas como “Las mujeres no se tocan”, “Un violador no será gobernador”, “Van a volver, las balas que disparaste van a volver”, “Yo te creo”, entre otras.

2

Fallece “Cepillín"

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como “Cepillín” perdió la vida este lunes a los 75 años, tras estar complicado de salud e ingresar a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía, según confirmó su hijo en el programa de Gustavo Adolfo Infante.

“Cepillín” participó en tres cintas: “Milagro en el circo” (1979), “Mientras haya niños habrá payasos” (1982) y “La corneta de mi general” (1989).

 

3

Arranca vacunación

María Ernestina Manzano Reynoso de 62 años fue la primera mujer en recibir la vacuna contra COVID-19 en el Centro Cultural El Refugio.

Ella, junto con sus hermanas de 63 y 65 años se formaron desde las 8 de la mañana del domingo y fueron las primeras personas en recibir la vacuna que se aplicó con la coordinación de la Secretaría de Salud Jalisco y los servidores de la nación del gobierno federal.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, detalló que habrá cobertura de 58 mil vacunas de la marca Pfizer en los 26 módulos de Tlaquepaque.

4

8M

Miles de personas alrededor del mundo desafiaron las restricciones impuestas por el COVID-19 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y denunciar la violencia contra las mujeres.

Tanto en las democracias pacíficas como en los países sumidos en grandes conflictos, las mujeres salieron a las calles, aunque en mucho menor número que el año pasado, cuando la pandemia aún no había alcanzado su máxima expresión.

Temas

Lee También