Viernes, 19 de Abril 2024

Arranca vacunación contra COVID-19 en Tlaquepaque

María Ernestina Manzano y sus dos hermanas se formaron desde las 8:00 horas de ayer domingo en el Centro Cultural El Refugio para ser las primeras vacunadas

Por: Adrián Alejandro Montiel González

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, detalló que habrá cobertura de 58 mil vacunas de la marca Pfizer en los 26 módulos de Tlaquepaque. EL INFORMADOR /

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, detalló que habrá cobertura de 58 mil vacunas de la marca Pfizer en los 26 módulos de Tlaquepaque. EL INFORMADOR /

María Ernestina Manzano Reynoso de 62 años fue la primera mujer en recibir la vacuna contra COVID-19 en el Centro Cultural El Refugio.

Ella, junto con sus hermanas de 63 y 65 años se formaron desde las 8 de la mañana del domingo y fueron las primeras personas en recibir la vacuna que se aplicó con la coordinación de la Secretaría de Salud Jalisco y los servidores de la nación del gobierno federal.

“Me siento muy afortunada y muy tranquila porque ya tengo la primera dosis” dijo María Ernestina a quien le gusta que la llamen como Peína.

Cientos de personas comenzaron a instalarse desde la noche del domingo y durante la madrugada del domingo alrededor del Centro Cultural y cuadras aledañas. Con sillas, bancos o en el piso o de pie esperan su turno para recibir la vacuna. Elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional vigilan la zona.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, detalló que habrá cobertura de 58 mil vacunas de la marca Pfizer en los 26 módulos de Tlaquepaque. El lote de vacunas no alcanzará para la cobertura de los 62 mil registros de personas por lo que esperarán un nuevo lote para inmunización de todos los adultos mayores del municipio.

Petersen Aranguren adelantó que mañana martes llegará un nuevo embarque de vacunas de las que desconocen la cantidad y el destino.

Además, el personal de la Secretaría de Salud ya se encuentra en los trece municipios de las regiones sanitarias de Lagos de Moreno, Tepatitlán y La Barca para ajustar la logística de aplicación de 50 mil 680 vacunas de la marca Sinovac que llegaron ayer domingo.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco pidió paciencia y solidaridad a la ciudadanía para evitar aglomeraciones, abstenerse a salir si no se reside en Tlaquepaque, no ir en familia para evitar riesgos y contagios, y cumplir con todos los requisitos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones