Domingo, 18 de Abril 2021

Las + Informador: Las noticias del 08 de Abril de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

Redacción Digital .

1

Localizan a menor desaparecida

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco informó que la menor Julia Isabela Villaseñor Romo, de un año y seis meses de edad, reportada como desaparecida junto con su familia desde el 24 de marzo, fue localizada en buen estado de salud en un predio abandonado en el municipio de La Barca.

La menor fue resguardada por la policía municipal y entregada a su abuelo, quien acompañado del personal de la Comisión local de Búsqueda hizo el reconocimiento correspondiente. 

 

2

Se defiende de acusaciones

Tras las acusaciones que realizó Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, en contra de su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, a quien señaló ayer de haber abusado de ella cuando tenía cinco años, el intérprete de “Tu cabeza en mi hombro” apareció en el programa de “Ventaneando” donde visiblemente afectado y entre lágrimas señaló no comprender el origen de estas acusaciones. 

El cantante reiteró que no tocó ni ha tocado a Frida Sofía y confesó que las posibles causas que llevaron a la modelo de acusarlo podría ser que que hace unos días Alejandra Guzmán le retiró la ayuda financiera que le daba a través de un banco. 

TWITTER / VENTANEANDO

 

3

Podrán elegir uniforme

Este jueves, el Comité Olímpico Mexicano presentó a un nuevo patrocinador de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevarán a cabo este verano de 2021, y dio a conocer tres modelos para que las personas elijan, por medio de votación, el uniforme de gala con el que desfilarán los mexicanos en la ceremonia de inauguración. 

El primer modelo corresponde a la tradición oaxaqueña inspirada en trajes de las tehuanas, que habitan en la región del Istmo de Tehuantepec, y que serán bordados por artesanas locales. El segundo está inspirado en el calendario maya. En color negro, presenta una pintura con motivos del calendario en color dorado. El tercero está basado en la charrería. 

4

Se extiende hasta Hawái

Un informe de la DEA hace una radiografía de nueve organizaciones criminales mexicanas que tienen el mayor impacto en Estados Unidos y sobresale el Cártel Nueva Generación. 

Un mapa revela que el cártel tiene presencia desde Orlando, en Florida, hasta Honolulú, en Hawái, y en San Juan, Puerto Rico.

Temas

Lee También