Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

¡Vota! Mexicanos podrán elegir uniforme de gala para Juegos Olímpicos

El COM invita a que todas las personas voten para decidir la vestimenta que debe portar la delegación de mexicanos en el arranque de Tokio 2020

Por: Oralia F. López

Durante la presentación de los posibles uniformes de gala, se explicaron cada uno de los tres conceptos que definen cada diseño. TWITTER / @COM_Mexico

Durante la presentación de los posibles uniformes de gala, se explicaron cada uno de los tres conceptos que definen cada diseño. TWITTER / @COM_Mexico

Este jueves, el Comité Olímpico Mexicano (COM) presentó a un nuevo patrocinador de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que se llevarán a cabo este verano de 2021), y dio a conocer tres modelos para que las personas elijan el uniforme de gala con el que desfilarán los mexicanos en la ceremonia de inauguración.

A través de su cuenta de Twitter, el COM invita a que todas las personas voten para decidir la vestimenta que debe portar la delegación de mexicanos en el arranque de Tokio 2020.

''Vota por el uniforme que portará la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración de los #JuegosOlímpicos @Tokyo2020. Ingresa a Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derecha http://com.org.mx/votacion/ ¡y elige tu favorito! Sé parte de esta decisión tan importante para el deporte olímpico mexicano'', dice el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter.

Durante la presentación de los posibles uniformes de gala, se explicaron cada uno de los tres conceptos que definen cada diseño. El primero corresponde a la tradición oaxaqueña inspirada en trajes de las tehuanas, que habitan en la región del Istmo de Tehuantepec, y que serán bordados por artesanas locales. El segundo está inspirado en el calendario maya. En color negro, presenta una pintura con motivos del calendario en color dorado. El tercero está basado en la charrería. 

La votación está abierta para todo el público en la página oficial del COM http://www.com.org.mx/votacion/, y será el 22 de abril cuando se dé a conocer el uniforme de gala ganador.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones