Jueves, 18 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Localizan a Julia Villaseñor, menor desaparecida junto con su familia en Acatic

Es encontrada en buen estado de salud en el municipio de La Barca

Por: Redacción Digital .

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco informó que la menor Julia Isabela Villaseñor Romo, de un año y seis meses de edad, reportada como desaparecida junto con su familia desde el 24 de marzo, fue localizada en buen estado de salud en el municipio de La Barca. 

La Comisión detalló que fue a través de un operativo de búsqueda individualizada que se llevó a cabo en diversos puntos del estado, como se dio con el paradero de la niña en un predio abandonado del municipio antes mencionado.

La bebé fue resguardada por la policía municipal y entregada a su abuelo, quien acompañado del personal de la Comisión local de Búsqueda hizo el reconocimiento correspondiente.

ESPECIAL/ Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco 

Cuatro familiares continúan desaparecidos

La menor había desaparecido junto con sus padres y dos familiares más en el municipio de Acatic, cuando regresaban de vacaciones de la Ciudad de México.

De los otros cuatro integrantes de la familia, residentes de Zapopan, aún no se conoce su paradero. Se trata de los padres de Julia, Jimena Romo Jiménez, de 25 años y Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; así como Virginia Villaseñor (tía de la menor), y el hijo de ésta, Iker, de nueve años. 

Las personas viajaban en una camioneta Mazda blanca, placas JPK-2293, vehículo en el que ingresaron a Jalisco. Los datos recabados por las autoridades apuntan a que la familia se encontraba en algún punto de la región Altos Sur del estado cuando se perdió el contacto con ellos, presumiblemente en Acatic.

La Comisión señaló que se han llevado a cabo diversos operativos de búsqueda bajo el principio de presunción de vida, para dar con el paradero de todos los miembros de la familia desaparecida.

Detenciones por desaparición de la familia Villaseñor Romo

Por la desaparición forzada de la familia Villaseñor Romo hay ocho órdenes de aprehensión y siete policías detenidos, ya que la Fiscalía señaló que existen "datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de aquí de la comisaría de Acatic en la desaparición de esas personas".

La audiencia de vinculación a proceso de los siete elementos será el próximo 10 de abril.

Relacionan desaparición con ataque 

El día de ayer, la Fiscalía de Jalisco informó que la desaparición de la familia podría tener relación con un ataque a balazos del cual fue víctima un hombre el día 19 de marzo.

Virginia Villaseñor, una de las mujeres desaparecidas, había hecho “una breve declaración” sobre lo sucedido el día del ataque. Por lo que el hombre baleado sobre la calle Tizoc, en el municipio de Zapopan, quien señaló ser socio de una financiera, construcción y hotelería, podría dar información sobre las víctimas.

 .

ESPECIAL

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones