Jueves, 30 de Mayo 2024

La mañanera de López Obrador de hoy 21 de abril de 2022

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Redacción Digital .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este jueves 21 de abril desde Palacio Nacional, en CDMX.

López Obrador exhibe voto de Lilly Téllez contra nacionalización del litio


Tras la votación en el Senado de la Ley Minera, el Presidente López Obrador exhibió un mensaje que la senadora panista Lilly Téllez escribió en redes sociales contra de "la creación de AMLITIO". "Voté contra la creación de AMLITIO. Morena aprobó un monopolio estatal para robar el litio de México y lo privatizaron para ganancia exclusiva de López Obrador y sus cómplices. En el próximo sexenio corregiremos esta aberración", escribió Téllez.

El Presidente López Obrador exhibe un mensaje que la senadora panista Lilly Téllez escribió en redes sociales contra de "la creación de AMLITIO". EFE / Presidencia de México

López Obrador declina que empresa del litio se llame "AMLITIO"


Al reír sobre la propuesta para que la empresa del Estado encargada de la explotación del litio sea bautizada como "AMLITIO", el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún no definen qué nombre tendrá y a qué dependencia estará adscrita, pero dejó en claro que no quiere que lleve su nombre.

López Obrador amaga con dar información de propiedad de Loret de Mola


El Presidente Andrés Manuel López Obrador amagó en dar a conocer información de un supuesto departamento de Carlos Loret de Mola, porque el periodista "no dice lo que tiene".

López Obrador insiste en que Loret informe sobre tres inmuebles valuados en más de 200 MDP. SUN / D. Sánchez

"No habrá aumentos arbitrarios en tarifas eléctricas para autoabasto": López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no habrá aumentos arbitrarios en tarifas para empresas que utilizaban la figura del "autoabastecimiento", que es ilegal, de acuerdo con la sentencia de la SCJN.

El "Boliqueso", narco colombiano detenido, ya fue deportado: López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Eduard Fernando Giraldo Cardoza, alias "Boliqueso", presunto narcotraficante colombiano buscado por Estados Unidos y detenido el miércoles en México, fue deportado.

López Obrador dice que los detalles del operativo para la captura de "Boliqueso" le corresponde informarlo a la Secretaría de Marina y al Instituto Nacional de Migración. SUN / D. Sánchez

López Obrador revela que unidad élite de la DEA estaba infiltrada


Durante la "mañanera" de hoy jueves, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que la unidad antinarcóticos de alto nivel de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) estaba infiltrado y de hecho, sus jefes están siendo investigados.

López Obrador llama a rebelarse contra líderes sindicales "charros"


Tras afirmar que existe una especie de "masoquismo" en las elecciones de los dirigentes sindicales, donde no ha habido una verdadera renovación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los trabajadores a "rebelarse" contra los líderes "charros" y elegir libremente a sus representantes.

López Obrador asegura que se revisará casos de presos políticos


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, revisarán el caso de presos políticos por la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas, Guerrero, el 28 de junio de 1995.

Temas

Lee También