Jueves, 30 de Mayo 2024

La mañanera de AMLO de hoy 7 de julio de 2022

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este jueves 7 de julio desde Palacio Nacional, en CDMX.

Gobierno federal pide a Fiscalía de Jalisco investigar si agresión a periodista fue ataque directo


El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que en el caso de la periodista Susana Mendoza Carreño, apuñalada el pasado viernes en Puerto Vallarta, se solicitó a la Fiscalía de Jalisco investigar si la agresión fue un ataque directo contra la comunicadora.

En cuanto a la salud de Susana Mendoza, Ricardo Mejía dice que ha seguido su constante mejoría, pasando de terapia intensiva a un cuarto convencional, y se espera que pueda ser dada de alta hospitalaria en las próximas horas. YOUTUBE / Gobierno de México

Se revisa adeudo fiscal de Salinas Pliego: López Obrador


Al manifestar que "no podemos condonar impuestos a nadie", el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que se revisa el adeudo fiscal de TV Azteca, televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego, que mantiene desde 2009.

De García Luna "tenemos muchas cosas", y de Calderón sin denuncia: UIF


Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que en la institución "tenemos muchas cosas" de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública y hoy recluido en una cárcel de Nueva York por presuntos nexos contra el narcotráfico, mientras que, afirmó, no hay ninguna denuncia presentada en contra del expresidente Felipe Calderón.

Gómez detalla que cuando sea necesario y no afecte los procedimientos judiciales sobre García Luna y si López Obrador lo decide, dará a conocer datos de procedimientos en donde el Estado mexicano está reclamando responsabilidad. EFE / ARCHIVO

"No fabricamos delitos": López Obrador tras denuncia contra Peña Nieto


Luego que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que presentó ante la FGR una denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 26 millones de pesos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no hará juicios sumarios, no fabricará delitos y que no se perseguirá a nadie.

La UIF presenta ante FGR denuncia contra Peña Nieto


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Ayer quedamos de informar sobre movimientos de cuentas en la Unidad de Inteligencia financiera vinculados con el expediente Peña", dijo López Obrador. AFP / ARCHIVO

López Obrador anuncia informe sobre cuentas financieras de Peña Nieto


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Pablo Gómez Álvarez, dará un informe sobre las cuentas financieras del expresidente Enrique Peña Nieto (PRI).

Temas

Lee También