Jueves, 28 de Marzo 2024

La UIF presenta ante FGR denuncia contra Peña Nieto

La denuncia contra Peña Nieto es por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita

Por: SUN .

"Ayer quedamos de informar sobre movimientos de cuentas en la Unidad de Inteligencia financiera vinculados con el expediente Peña", dijo López Obrador. AFP / ARCHIVO

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Más temprano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya había informador que Pablo Gómez Álvarez daría un informe sobre las cuentas financieras del expresidente Enrique Peña Nieto (PRI).

“Ayer quedamos de informar sobre movimientos de cuentas en la Unidad de Inteligencia financiera vinculados con el expediente Peña”, dijo.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional se encontraba el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez.

En septiembre de 2020, el entonces titular de la UIF Santiago Nieto Castillo, dijo a El Universal que investigaban a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por el caso de los sobornos por parte de Odebrecht.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones