Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La convocatoria cierra el próximo 23 de abril, por lo que hay tiempo de registrarse

Tercera edición de Familia sin Fronteras recibe 123 solicitudes

La convocatoria cierra el próximo 23 de abril, por lo que todavía hay tiempo de registrarse

Por: EL INFORMADOR

La directora del IJM, Mariana Márquez, adelanta que se elegirán a 40 personas para recibir una visa provisional de un mes. TWITTER / @micasrey

La directora del IJM, Mariana Márquez, adelanta que se elegirán a 40 personas para recibir una visa provisional de un mes. TWITTER / @micasrey

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2017).- El programa Familia sin Fronteras, que otorga visas provisionales a personas adultas mayores que no han visto a sus hijos que viven en Estados Unidos, ha recibido 123 solicitudes en la convocatoria de su tercera edición.

La convocatoria cierra el próximo 23 de abril a las 23:59 horas, por lo que todavía hay tiempo para que personas de municipios de la zona Altos Norte de Jalisco, como Unión de San Antonio, San Juan de los Lagos, Ojuelos, San Diego de Alejandría, Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, Teocaltiche y Villa Hidalgo.

El requisito es que los solicitantes tengan al menos 10 años de no haber visto a sus hijos desde que se fueron a radicar a Estados Unidos, señaló la directora del Instituto Jalisciense de Atención al Migrante, Mariana Márquez.

Este consejo hará una revisión de las solicitudes, para finalmente elegir 40 personas que recibirán su visa provisional de un mes para poder viajar a finales de mayo a Estados Unidos, a fin de reencontrarse con sus familiares.

El programa arrancó en agosto del 2016 con 16 personas de Tamazula, quienes acudieron a Estados Unidos con su visa provisional. La segunda edición fue en diciembre, con 30 personas de la región Altos Sur, las cuales pasaron las fiestas navideñas con sus hijos.

Este apoyo no incluye gastos de transportación ni de hospedaje; eso debe correr por parte de los familiares de los beneficiados.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones