Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | La directora del Instituto llama a todas las asociaciones a inscribirse antes del lunes

Sólo tres asociaciones se han inscrito a Premio IJAS

La directora del Instituto llama a todas las asociaciones a inscribirse antes del próximo lunes

Por: EL INFORMADOR

María Luisa Urrea Hernández Dávila, directora del IJAS. TWITTER / @maluisaurrea

María Luisa Urrea Hernández Dávila, directora del IJAS. TWITTER / @maluisaurrea

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2017).- El próximo 31 de julio se cierra la convocatoria para participar en la décimo cuarta edición del Premio IJAS 2017 a la Asistencia y Promoción Social (Instituto Jalisciense de Asistencia Social), el cual entrega un galardón al benefactor del año, a la asociación con labores en la Zona Metropolitana de Guadalajara y uno más a una institución del interior del estado.

El incentivo, además del reconocimiento público y social, es un premio de 300 mil pesos para cada categoría. Sin embargo, a pocos días de la fecha límite, sólo se han inscrito tres instituciones, lamenta la directora del IJAS, María Luisa Urrea Hernández Dávila.

Hizo un llamado a todas las asociaciones para que se inscriban antes del próximo lunes y puedan participar.

“Como buenos mexicanos dejan todo siempre hasta el final, tenemos conocimiento de más de 20 asociaciones que han pedido información, pero no nos han llegado los proyectos; al día de hoy llevamos tres recibidos. Normalmente participan alrededor de 50 proyectos”.

Dijo que desde que se abrió la convocatoria, en la primera semana de julio, el IJAS estuvo presente en medios de comunicación, se enviaron correos a las instituciones y se brindó información a quien lo requirió, pero no se ha logrado su participación.

El tema se trató en la reunión de la Junta de Gobierno que se realizó este viernes, y creen que requisitos en temas como rendición de cuentas, transparencia y manejo de los procesos de las propias instituciones, hacen que decidan no participar.

“Los tenemos que hacer, tenemos que profesionalizar a las instituciones, y nosotros también, con todas las leyes que están surgiendo contra la corrupción, para la transparencia, tenemos que hacer las cosas mejor”.

El requisito es que tengan al menos cinco años registrados ante el IJAS. Actualmente se tiene una lista de 627 asociaciones civiles que ya cumplen este requisito.

SABER MÁS

-Las instituciones interesadas en participar, aun cuando ya lo hayan hecho en años pasados y no hayan resultado ganadores, pueden llamar al teléfono 38 19 53 00, en el área de Desarrollo Institucional.

-En la página www.ijas.mx/premioijas/ pueden ver la convocatoria y requisitos.

-La entrega del premio es en noviembre de este año. El jurado hace visitas a las asociaciones y se revisan sus expedientes y procesos, para así poder elegir a los ganadores.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones